El CD Pozoalbense recuperará este sábado 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, el duelo que quedó aplazado contra el Málaga CF debido al coronavirus. Las jugadoras de Manuel Fernández recibirán en la Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo a un club que todavía apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados, una circunstancia que le daría acceso a la siguiente fase de ascenso. Para la misma lleva semanas clasificado el bando vallesano, aunque deben vencer si no quieren ver peligrar el primer puesto del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola.

Recuperar la senda triunfal

La buena dinámica gestada por las blanquillas empezó a torcerse nada más arrancar el año 2021. Primero perdieron en su feudo ante el CF Femenino Cáceres (0-1). Posteriormente recuperaron sensaciones al doblegar en las Islas Canarias al CD Juan Grande Ginelux (0-1). Sin embargo, los dos últimos compromisos ligueros se saldaron con duras derrotas que ponen el ascenso cada vez más complicado -FF La Solana (3-1) y UD Granadilla Tenerife B (0-1)-. Hay que recordar que, cuando se unan los cuatro mejores de cada subgrupo del Sur, solo uno logrará la plaza en la Primera División Femenina. El Villarreal CF parte con una ventaja muy importante merced a los 37 puntos que atesora -deberá ser reajustado ese registro debido a que en su subgrupo hay un equipo más y, por ende, más jornadas-.

Así pues, el objetivo primordial para lo que resta de curso no es otro que asegurar esa primera posición que tienen con 24 puntos. El Granada CF, segundo también con 24, ganó el miércoles por 1-4 al CF Femenino Cáceres en uno de sus choques aplazados. Este fin de semana volverá a enfrentarse a las extremeñas y, de ganar, obligaría al CD Pozoalbense a hacer lo propio frente a las blanquiazules. Además, para darle más emoción al asunto, la Liga se cerrará con un partido de altos vuelos: las nazaríes ejercerán de anfitrionas frente a las pedrocheñas. A su favor tienen, por el momento, el 0-1 fraguado en la primera vuelta.

Las malagueñas buscan repetir triunfo en territorio cordobés. Las de Nati Gutiérrez superaron al Córdoba CF Femenino en Miralbaida (1-3) y se aferran a las matemáticas para obtener un pase que hasta hace unas semanas parecía inviable. Si ganan a las de Fernández se situarían con 16 puntos, por lo que en su último encuentro recibirían al CF Femenino Cáceres en un fin de semana repleto de tensión. Dependiendo de lo que ocurra en el Municipal, a las de Ariel Montenegro les podría valer o no la igualada contra la UD Granadilla Tenerife B en el último envite.

Fecha y hora: sábado 20 a las 16:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo.

Altas y bajas: Karla, Loba y Rocío regresan al grupo para el choque. La cancerbera Tochukwu Oluhei, ausente al ser convocada por la selección de Nigeria.

La clave: El bajón de las pedrocheñas condiciona su posible lucha por el ascenso. Como mal menor pretenderán conservar su primera plaza, una circunstancia compleja por el buen nivel del Granada CF.

TV: RFAFtv (canal 2).