El Climanavas Agrometal Peñarroya regresa este fin de semana a la EBA de baloncesto tras cumplir con su jornada de descanso de la segunda vuelta. Los peñarriblenses volverán a descansar el próximo fin de semana, en esta ocasión por no haber competición en la categoría. Los de Ángel Tripiana se medirán al Bodegón Andalucía Cimbis San Fernando a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano peñarriblense. El pívot nigeriano Alioune Fall será baja para este partido y al menos durante un mes al sufrir una lesión en un dedo en uno de los entrenamientos de esta semana.

Los cordobeses, que ocupan la sexta plaza con un balance de seis victorias y siete derrotas, se medirán a un rival que ocupa una irreal séptima posición, pues ha vencido en siete de los diez choques que ha disputado. El Cimbis jugará en Peñarroya su primer partido en un mes, pues viene de aplazar sus tres últimos encuentros, además de pasar también su jornada de descanso de la segunda vuelta. El partido estará marcado por la falta de ritmo que a buen seguro acusará un Cimbis que en la primera vuelta derrotó al Peñarroya por 80-63.

Ángel Tripiana cree que el partido contra el Cimbis le dirá a sus jugadores “en cual situación nos encontramos actualmente, pues el equipo está ahora trabajando muy bien y tiene más ritmo”. Apunta además que está trabajando en los entrenamientos para que su conjunto sea más dinámico y la defensa “más dura”. Al rival lo ve como un equipo trabajado que destaca “por su pívot José Alberto Ruiz".