Solo restan tres citas del calendario para completar el campeonato regular en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior. La decimosexta jornada se presenta con el Montilla CF y el CD Atlético Espeleño peleando por los primeros puestos de la tabla. Los auriverdes recibirán al Écija Balompié, el último, mientras que los rojillos harán lo propio en su feudo con el renacido Isla Cristina FC. Más complicado lo tendrá el CD Ciudad Jardín, que se medirá lejos de la provincia cordobesa a la UP Viso.

UP VISO-CD CIUDAD JARDÍN

Los amarillos emprenderán una nueva salida tras el mal sabor de boca que dejaron las tablas ante el Écija Balompié. El equipo de Carlos Losada, que iba ganando 0-2 en el Municipal de San Pablo, finalmente cedió la igualada cuando tenía todo a su favor. Por ello, se encuentran en la novena posición con 11 puntos. La última vez que ganaron fue a domicilio frente al Montilla CF (0-3), aunque desde entonces perdieron contra el Isla Cristina FC (1-2) y empataron con el Aroche CF (1-1), AD Cartaya (2-2) y Écija. Los sevillanos, en el sexto escalón al sumar 20 puntos, quieren todavía engancharse a las primeras posiciones. Sin embargo, la derrota por 3-1 frente al Isla Cristina del pasado miércoles mermó las aspiraciones del plantel. Eso sí, en la primera vuelta ganaron cómodamente en Poniente por 0-3 a los capitalinos.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Campo Municipal San Sebastián del Viso (El Viso del Alcor, Sevilla).

Árbitro: Rafael Pan Fernández (colegio gaditano).

TV: RFAFtv (canal 6).

MONTILLA CF-ÉCIJA BALOMPIÉ

El conjunto vinícola llega en un momento dulce a la antepenúltima jornada liguera. Las dos victorias consecutivas frente a la UP Viso (0-3) y el CD Atlético Espeleño (2-1) hicieron olvidar la derrota sufrida ante el Bollullos CF (2-1). Actualmente clasifican en la segunda posición con 26 puntos, aunque los de Espiel, que son terceros, tienen un choque menos. Los astigitanos permanecerán en la última posición con 6 puntos. El duelo que debían disputar este miércoles contra el Bollullos volvió a tener que aplazarse debido a varios casos positivos por covid-19 en los onubenses. En la primera vuelta, tablas a uno en el Municipal de San Pablo.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 12:30 horas.

Estadio: Municipal de Montilla (Córdoba).

Árbitro: Juan Antonio Rodríguez Soto (colegio jiennense).

CD ATLÉTICO ESPELEÑO-ISLA CRISTINA FC

El bando de Juan Carlos Quero vio frenada su progresión frente al Montilla CF (3-1). Anteriormente habían enlazado dos victorias -Atlético Onubense (2-3) y Écija Balompié (3-0)- que otorgaron oxígeno al club. Los rojillos, en el tercer puesto con 25 puntos, todavía deben disputar un duelo ante el Bollullos CF -24 de febrero en el Municipal-, una circunstancia a tener en cuenta en su lucha por la cabeza de la tabla. Los isleños, mientras tanto, superaron a la UP Viso por 3-1 el pasado miércoles y cobran esperanzas en lo que resta de campeonato para meterse en las primeras posiciones. Por ahora son quintos con 20 puntos y todavía conservan el buen recuerdo del empate a uno ante el Espeleño en la primera vuelta.

Fecha y hora: domingo 21 de febrero a las 17:00 horas.

Estadio: Municipal de Espiel (Córdoba).

Árbitro: Miguel Ángel Fernández García (colegio jiennense).