La 13ª jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto traerá el derbi Camper Eurogaza UCB-Ciudad de Córdoba, un encuentro que tendrá lugar a las 19.30 horas del sábado en Fidiana. Será el segundo duelo de rivalidad local consecutivo, pues en la jornada anterior se celebró el Folder Maristas-UCB que acabó con el resultado de 76-66 para los locales. El Folder descansará mientras este fin de semana.

El Ciudad de Córdoba (CBE) ejercerá de favorito en este partido, pues hasta ahora ha sumado cuatro victorias, por ninguna su rival. El nuevo técnico del UCB, José María Alcántara, afrontará una nueva prueba de fuego tras estrenarse con una derrota en el derbi contra el Maristas. En el choque de la primera vuelta venció el CBE por 74-56.

El entrenador del CBE, Antonio Navas, elogia a su rival al asegurar que “ha crecido muchísimo desde que comenzó la temporada, ya que las dudas del principio ya no las tiene, pues que tuvo contra las cuerdas en su casa a un Maristas que venía enrachado”.

A la búsqueda de la intensidad en defensa

Navas cree que las claves serán la defensa “que es lo que nos ha hecho ganar partidos” y además que “algunos jugadores den un pase adelante en la anotación, que es el lastre que tenemos desde la marcha de dos de nuestros jugadores referentes”.

Alcántara tiene claro que el rival le exigirá mucho en la pista “pues conozco bien a su entrenador y conozco su estilo de juego desde siempre”. El fernannuñense recuerda que los jugadores del CBE son “jóvenes, intensos y saben jugar durante los cuarenta minutos, por lo que la clave estará en quien sea capaz de mantener la concentración durante más tiempo”.