El Cajasur Deportivo Córdoba vuelve este sábado a la competición tras dos semanas de obligado descanso, la primera por el aplazamiento del encuentro contra el IES Luis de Camoens y la segunda por tocarle según el calendario de la segunda vuelta. El regreso a la cancha le llega en un partido de la 16ª jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala que disputará a las 19.00 horas en la pista extremeña del Sporting Garrovilla.

Las cordobesas sellarán su pase matemático al grupo de ascenso de conseguir al menos un punto, lo que será un objetivo asequible, pues en la primera vuelta derrotaron por 11-1 a este rival.

El técnico del Deportivo, Juanma Cubero, confía en que este parón de dos semanas no le afecte a su equipo aunque espera que “estas circunstancias no se produzcan mucho más durante la temporada".

Al entrenador deportivista le preocupa, más que el rival que “es un viaje largo, lo cual siempre puede provocar que baje un poco el rendimiento” y pide a sus jugadoras que “hagamos nuestro juego con la misma intensidad que antes de estos parones para lograr los tres puntos".

Pendientes de la segunda fase

El Cajasur Deportivo Córdoba tiene puesto el punto de mira en la recta final de la actual fase y en la segunda por el ascenso que le espera. Al tener un sistema de competición en el que se acumulan todos los resultados, no puede despistarse en ninguno de los choques que le esperan. Los encuentros que tiene disputar en Vista Alegre frente a La Cruz Villanovense (27 de febrero) y en la cancha del Guadalcín (6 demarzo) son los más comprometidos que tiene por delante en las próximas semanas.

Las cordobesas sueñan con subir a la máxima categoría, una división en la que militó este club en su etapa más gloriosa, en la que ganó dos títulos ligueros.