Una vez asegurada su presencia en el grupo de ascenso a la Asobal de balonmano, el Cajasur Córdoba encara sus dos últimos encuentros del grupo B de la primera fase de la Honor Plata de balonmano. Este sábado a las 19.00 horas recibirá en Fátima al Ikasa Madrid y la próxima semana viajará a la cancha del Trapagaran. Al estar sus dos próximos adversarios en el grupo de permanencia de la fase que se avecina, los resultados no le contarán a un Cajasur que ya se encuentra preparando la lucha por subir que iniciará el próximo 20 de marzo. El Cajasur-Ikasa se celebrará a puerta cerrada y estará dirigido por los colegiados Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.

Al Cajasur, que ocupa la quinta plaza del grupo B, ya solo le resta por conocer su puesto final en el grupo B y el de sus próximos adversarios procedentes del Grupo A, ya que entonces conocerá su calendario del grupo de ascenso, pues ya está hecho. Por ejemplo, de terminar en su actual posición, debutaría el 20 de marzo en la pista del Barcelona B, un equipo que no puede subir a la Asobal, pues el filial culé ya se ha asegurado la primera plaza del Grupo A. Al técnico del Cajasur, Jesús Escribano, no le interesa pasar quinto a la fase por el ascenso porque “no queremos empezar contra el Barça B en su casa”.

Los granates recibirán este sábado a un Ikasa al que ya derrotaron en la primera vuelta por 28-32 en la primera vuelta y que solo ha ganado fuera en la pista del colista, el Trapagaran.

Elogios de Escribano al Ikasa

El entrenador granate, Jesús Escribano, elogia al Ikasa al asegurar que “es un equipo con gente de calidad, pero falta de experiencia y, en líneas generales, alegre y veloz”.

Escribano dará descanso a los jugadores lesionados y tocados que tiene y aprovechará para dar minutos a los que hasta ahora han participado menos pero que “van a ser importantes en la segunda fase de la liga”, asegura.

En principio, para este duelo seguirán siendo bajas Jota Abad y Pablo Martín, por lo que Escribano no descarta convocar a algún juvenil más, que se añadiría a Samu Plaza, ya habitual con el primer equipo.