El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), someterá el lunes de la próxima semana a dictamen del consejo rector los presupuestos elaborados para 2021, un documento elaborado con "un criterio de prudencia y el objetivo de permanecer en la senda de estabilidad en la que ha entrado el organismo autónomo".

Torrejimeno ha manifestado que el presupuesto asciende a una cifra total de 9.673.916,73 euros, un 5 por ciento inferior al previsto para el ejercicio 2020, si bien ha asegurado que "garantiza el sostenimiento de la estructura y una oferta de servicio público deportivo óptimo adaptada a las circunstancias generadas por la pandemia, y todo ello en un marco de estabilidad presupuestaria".

"Estos presupuestos tienen la vocación de ser útiles para el deporte cordobés y a su vez una garantía de estabilidad y de mantenimiento del empleo en el Imdeco", ha indicado Torrejimeno en una nota.

El apoyo al tejido deportivo de la ciudad será una de las líneas estratégicas fundamentales del presupuesto, que prevé una dotación de 997.420 euros que se distribuirán en las diferentes líneas de subvenciones. Así, se contempla una convocatoria excepcional que ayude a sufragar las pérdidas de ingresos por cuotas de asociados que los clubes han sufrido durante la pandemia y que estará dotada con 140.000 euros.

Como novedad, el plan estratégico de subvenciones permitirá que los equipos de élite conozcan el importe de la subvención a recibir con tiempo suficiente para planificar sus temporadas. De este modo, los equipos de categoría máxima, sin distinción de sexo, recibirán un importe finalista de 45.000 euros y los de submáxima, de 30.000 euros.

Los eventos deportivos: rally y basket

El presupuesto consolida también un calendario de eventos deportivos con un importe total de ayudas para la organización de 316.000 euros, destinados a posibilitar la realización de eventos como el Rally Sierra Morena y el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Gira 2021 de la selección española.

En el capítulo de inversiones se incluye una partida de 400.000 euros destinados a la remodelación del estadio San Eulogio, algo que "posibilitará la dinamización de este proyecto", ha destacado.

Respecto a los ingresos, se mantiene la transferencia corriente del Ayuntamiento, con un importe total de 6.999.015 euros, y se prevé que los efectos de la pandemia hagan disminuir en un 23 por ciento el capítulo 3 de ingresos por tasas y precios públicos.