Ronald Koeman habló mirando de cara a la realidad en su comparecencia de prensa tras el partido contra el PSG. No buscó excusas ni trató de confundir a nadie. "Hay que reconocer que ellos han sido muy superiores. Han demostrado tener un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo, seguir nuestro camino y mejorar cosas. Ahora mismo están por delante de nosotros", dijo sin tapujos el preparador del Barça.

Koeman subrayó la superioridad física de los parisinos y el acierto cara a puerta de Mbappé, verdadera estrella del encuentro. Y admitió lo que todo el mundo sabe, y es que la eliminatoria está prácticamente perdida. "Hay que jugar el partido, pero con un 1-4 en contra resulta muy complicado. No puedo mentir, hay muy pocas opciones", afirmó.

En este sentido, el entrenador reconoció también que el Barcelona no puede competir como debe competir una entidad como la azulgrana en Europa. No todavía. Aún falta tiempo, vino a decir. "Estamos en el camino de cambiar cosas. Nos falta para estar al nivel de la Champions, sobre todo tal como estuvimos en la segunda parte", señaló.

La sinceridad abatida de Koeman estuvo secundada por otros protagonistas del partido, como De Jong o Griezmann, que hablaron ante los micrófonos. Todos coincidieron en que el pase a octavos está realmente imposible. "Va a ser muy difícil", dijo escuetamente el centrocampista holandés. "Hay que pelear hasta el último segundo", apuntó con escasa convicción el francés.