La judoca cordobesa Julia Figueroa ya se encuentra en Israel para participar en el Grand Slam de Tel-Aviv, la segunda competición internacional del año para ella. Tras ocupar la séptima plaza en enero en el Masters de Doha, ahora intentará luchar por las medallas y de paso acercarse a la clasificación olímpica que tanto busca.

La mejor judoca cordobesa de la historia se ha presentado en Israel en el séptimo lugar del ránking olímpico con 4.555 puntos en -48 kilos, por lo que tiene cerca el billete que se está jugando con Laura Martínez, pues solo podrá estar en Tokio una deportista por país. Martínez suma actualmente 3.638 puntos, por lo que tendría sumar varias medallas internacionales en los próximos meses para aspirar a acercarse a Figueroa.

España competirá con trece deportistas en Tel-Aviv, diez de ellos convocados por la selección española. Todos ellos buscarán una plaza en el podio de sus respectivos pesos. Una vez conocido el sorteo del cuadro, Figueroa ha quedado exenta en la primera ronda. Su estreno llegará en octavos de final ante la ganadora del combate entre la rumana Mónica Ungureanu y la belga Ellen Salens.