La pasada madrugada se enfrentaban dos equipos con rachas opuestas en el Oeste. Los Lakers visitaban el estado de Minnesota sabedores de que la franquicia no pasa por su mejor momento, tal y como refleja la clasificación de conferencia. Un duelo especial que enfrentaba a dos de los mejores españoles de los últimos tiempos, Marc Gasol y Ricky Rubio, y que terminó llevándose el equipo de Los Ángeles (104-112).

El pequeño de los Gasol le ganó la partida a su compatriota después de anotarse 11 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. La baja de Anthony Davis obligó a repartir los minutos en el equipo angelino y el pívot de Sant Boi no tuvo reparos en coger más responsabilidades y ayudar a Lebron James (30 puntos y 13 rebotes) y Schroder (24 puntos) a sentenciar el partido.

Ricky Rubio, por su parte, no encuentra motivos para la esperanza en el peor equipo de la temporada NBA hasta ahora. El base del Masnou terminó el partido con 13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias pero no pudo contribuir a mejorar el balance de los Timberwolves (7-21), que dejaron en el banquillo sin minutos a Juancho Hernangómez.

En otro partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron a los Memphis Grizzlies (113-144) en un festival anotador de los de Louisiana, especialmente del joven Zion Williamson (31 puntos y 7 rebotes). El protagonista español de este encuentro fue Willy Hernangómez que, tras grandes combinaciones con Zion y sus compañeros, volvió a destacarse en la rotación de Van Gundy y cerró su actuación con 14 puntos y 8 rebotes. Buenos números para un jugador que va sumando cada vez más minutos en la NBA.