Un Sevilla en plena dinámica positiva recibe este miércoles al Borussia Dortmund dispuesto a mantener su buena racha en la Champions con un ojo puesto en la estrella noruega del conjunto alemán: Erling Haaland.

El equipo andaluz llega a esta ida de octavos de la Champions tras encadenar nueve victorias consecutivas, incluido un triunfo sobre el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

"Tenemos un equipo espectacular. Todos vamos a una, sabemos lo que queremos", aseguraba el sábado el delantero sevillista Munir El-Haddadi, tras la victoria ante el Huesca en la Liga.

Las lesiones, la cruz

Cuarto en el campeonato español, el conjunto que dirige Julen Lopetegui atraviesa un gran momento de forma y está vivo en tres competiciones. La nota negativa son las lesiones de hombres importantes como su capitán Jesús Navas, que sigue lidiando con sus molestias en la cadera, aunque ya se ha entrenado parcialmente con el equipo, y los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

En cambio, el Sevilla podrá contar para su duelo con el equipo alemán con su flamante fichaje de enero Alejandro 'Papu' Gómez. El exjugador del Atalanta se ha adaptado bien a su nuevo equipo, con el que lleva cuatro partidos en los que ha marcado un tanto.

Koundé será clave para frenar a Haaland, autor de 23 goles y 6 asistencias en 23 encuentros oficiales esta temporada. "Individualmente me centraré un poco más en él, pero tampoco demasiado porque el fútbol es un deporte de equipo", admitió el central francés del Sevilla, el hombre más en forma de la zaga andaluza.

Lejos del Bayern

Frente a un Sevilla en racha, el Borussia no llega en su mejor momento a este encuentro de Liga de Campeones. Sexto en su campeonato, a 16 puntos del líder, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund acumula tres derrotas y dos empates en sus últimos siete encuentros oficiales.

"Si seguimos jugando como en los últimos partidos no tendremos posibilidad alguna frente al Sevilla", advirtió Haaland en declaraciones a la cadena Sky tras el empate del fin de semana frente al Hoffenheim (2-2). No obstante, el técnico del conjunto alemán, Edin Terzic, está convencido de que el Dortmund podrá volver a mostrar su mejor versión.

"No estamos esperando algo que no hayamos visto antes. Si ofrecemos nuestro mejor rendimiento durante 180 minutos tenemos buenas posibilidades", consideró el preparador, que la próxima temporada será sustituido por Marco Rose.