El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala encara este miércoles una complicada visita a ElPozo Murcia, uno de los clubs con más tradición de la máxima categoría y del que llegó hace casi un año el actual técnico blanquiverde, Josan González, que hasta entonces entrenaba al filial de la entidad charcutera. El partido comenzará a las 18.00 horas en Murcia y será dirigido por los colegiados Delgado Sastre y Rabadán Sainz.

El partido de la tarde de este miércoles es un aplazado de la 16ª jornada que debió disputarse el pasado 2 de enero. Varios positivos en covid-19 de la entidad murciana obligaron entonces al cambio de fecha. Para los cordobeses significará su último partido de la primera vuelta, no así para ElPozo que todavía tendrá que jugar dos aplazados más ante el O Parrulo y el Jaén Paraíso Interior.

Precisamente, ElPozo es el club más de la categoría más golpeado por el covid-19, pues actualmente cuenta con seis partidos aplazados, tres de la primera vuelta y los tres últimos del calendario de la segunda contra Valdepeñas, Zaragoza y Osasuna. Este miércoles de hecho disputará su primer partido desde hace un mes y el segundo en dos meses. La falta de rimo a buen seguro que la notará la escuadra que entrena Diego Giustozzi. "Se nota el parón de veinte días en algunos jugadores en la intensidad y se ve que les falta tiempo, pero no queda otra que mirar hacia adelante", apuntó Giustozzi.

Una engañosa novena plaza

ElPozo ocupa la novena plaza pero cuenta con tantos choques pendientes que de ganarlos podría incluso ascender hasta el segundo lugar. Asegurar su presencia en la Copa de España es el primer objetivo de un equipo habituado a luchar por todos los títulos nacionales.

El Córdoba Patrimonio viaja con ganas de aprovechar la falta de ritmo competitivo de ElPozo y dar la campanada. Para Josan González será un choque especial, pues por primera vez se medirá a su anterior club en un partido oficial, si bien ya se enfrentó en dos ocasiones en la pretemporada. Aquellos dos choques del pasado mes de septiembre los ganó ElPozo, por 0-1 en Córdoba y 4-2 en Murcia.

El técnico pontanés no podrá contar con el concurso del cordobés Jesús Rodríguez, con molestias en su tobillo izquierdo. El cierre será sometido en breve a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. En el polo opuesto habrá un triple retorno, pues Cordero, Pablo del Moral y Cristian Ramos volverán a la convocatoria para el duelo en tierras levantinas. El guardameta, una vez superado su confinamiento por el covid-19, volverá a vestirse de corto para este trascendental envite.

Con ganas de revertir la dinámica negativa

Los cordobeses intentarán salir de la dinámica negativa en la que se encuentran, pues no conocen la victoria en lo que se lleva desde 2021. Su última victoria llegó en los últimos días del 2020 cuando derrotaron al colista, el O Parrulo, por 6-2. Desde entonces han perdido ante Valdepeñas, Betis, Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter.

Puntuar en Murcia permitiría respirar en la tabla a un equipo que se encuentra en la zona de descenso directo, si bien sigue teniendo más partidos pendientes que los rivales directos que le anteceden en la tabla. El Córdoba Futsal saldrá sin nada que perder a la cancha de su adversario murciano.