El Barça ya conoce su rival en la ronda de octavos de final de la Champions femenina, cuya final se disputará el 16 de mayo en el estadio Ullebi de Gotemburgo. El Fortuna Hjorring danés, un equipo que llegó a disputar la final en la temporada 2002/2003, pero que ha perdido fuelle en los últimos años y que solo ha superado en una ocasión la ronda de octavos de final de las nueve veces que lo ha intentado.

En su condición de tercera cabeza de serie del torneo, por el coeficiente que otorga la UEFA, el Barça de Lluis Cortés, flamante campeón de la Copa de la Reina, tendrá un cruce cómodo con la única complicación de disputar esta eliminatoria primero en el estadio Johan Cruyff (3 y 4 de marzo) y la vuelta en el campo del conjunto danés (10 y 11 de marzo).

El Barça alcanzó la ronda de octavos tras superar en la ronda anterior al PSV holandés por un global de 8-2. En la ida en Holanda ya se impuso por 1-4 y repitió el resultado en la vuelta en Barcelona

El otro equipo español en la competición, el Atlético de Madrid se tendrá que eliminar con el Chelsea, aunque con el partido de vuelta en el campo colchonero. En la anterior eliminatoria, el Atlético superó por 2-9 al Servette suizo tras firmar un 2-4 fuera de casa y un 5-0 en la vuelta.