El Córdoba CF afronta en sus cuatro jornadas finales el durísimo reto de lograr un pleno de victorias, un 12 de 12 que le aúpe a las tres primeras plazas. El objetivo, pelear por el play off de ascenso a Segunda A, es harto complicado aún cumpliendo con este reto, pero el conjunto blanquiverde aspira a lograrlo con el factor campo de su lado.

En El Arcángel, donde apenas ha firmado dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis partidos, se jugará su porvenir ante tres rivales que también desean esas tres primeras plazas. Visitarán el coliseo ribereño (jornada 15) el líder, el Linares, el próximo domingo 21 de febrero; y tras un parón para la recuperación de partidos aplazados, el Real Murcia, sexto clasificado, ahora entrenado por el excordobesista Loreto (jornada 16), el fin de semana del 7 de marzo.

También lo hará, en la jornada 18, la última de la primera fase, el Betis Deportivo, el fin de semana del 21 de marzo). El filial verdiblanco, con un partido pendiente de recuperar ante el Yeclano, es tercero con 22 puntos, dos más que los blanquiverdes.

En la fecha 17, entre el partido ante el Murcia y el duelo frente al Betis Deportivo, el Córdoba CF deberá visitar el fin de semana del 14 de marzo al El Ejido 2012, séptimo en estos momentos con 17 puntos, tres menos que el equipo de Pablo Alfaro.

Hablar en estos momentos de calendarios más fáciles o más difíciles entre el resto de equipos del Subgrupo 4B, con la clasificación tan apretada, es prácticamente un brindis al aire. En todo caso el líder, el Linares, debe enfrentarse a los blanquiverdes, a El Ejido 2012, al Betis Deportivo y al Lorca. El UCAM Murcia debe desplazarse a domicilio a Lorca y a la Ciudad Deportiva del Granada, y jugar en La Condomina ante Yeclano y Real Murcia.

El filial bético, por su parte, tiene como rivales al Recreativo Granada, el Sevilla Atlético, el Linares y el Córdoba CF, además del duelo aplazado ante el Yeclano. Y el cuarto en la tabla, el Sevilla Atlético, jugará ante El Ejido 2012, Betis Deportivo, Lorca y Yeclano.