El Salerm Cosmetics Puente Genil sumó un agónico punto en su visita a Coria del Río. Los jugadores de Diego Caro, después de hacer una buena primera mitad, concedieron el 1-0 nada más arrancar el segundo tiempo. A partir de ese instante se fueron con todo arriba y Ezequiel Lamarca, ya en el alargue, firmó un tanto que puede ser de oro para el futuro en la competición.

El choque, desde el primer momento, se presentó muy parejo entre ambos equipos. No obstante, el peso de las pocas opciones ofensivas lo llevó un conjunto rojillo que, en el minuto 3, dispuso de un centro de Gato que no consiguió rematar Diego Canty. Hasta pasado el cuarto de hora no se contabilizó otra aproximación peligrosa, también para los de Caro, a través de un disparo lejano de Christian López que atajó Navajas. Los locales intentaron quitarse la presión cordobesa de encima mediante un chut que se perdió por encima del larguero. Pero el Puente Genil era el único que presentaba argumentos en ataque para desnivelar la balanza.

Felix Chenkam, cumplido el 30, pidió penalti al colegiado gaditano, Bazán Muñoz, circunstancia que no se concretó. El ariete camerunés, a renglón seguido, probó a un cancerbero coriano que evitó el 0-1 y Siles, en el rechazo, tampoco logró batir la meta rival. Edu Chía, estrellando otra oportunidad en el lateral de la red, reflejó nuevamente el empuje de los visitantes hacia la victoria. Sin embargo, el Coria estuvo a punto de romper las tablas transcurrido el 40. Alvi encontró a Domingo Jarana en el desmarque, el potente atacante se plantó solo ante Álvaro García y el arquero solventó el mayor problema del primer acto. Antes del receso, Christian López volvió a sumar un chut de falta blocado por Navajas.

Ezequiel Lamarca, determinante

Todo el trabajo y el esfuerzo de los pontaneses quedó en suspenso nada más comenzar el segundo tiempo. Y es que Iván Acosta, en una jugada personal, perforó las mallas dando la ventaja a los de Fernando Cepeda. El duro revés dejó tocado al equipo de Córdoba, por lo que el míster procuró reactivar a los suyos dando cabida a Antonio Carmona, Salva Vegas y Ezequiel Lamarca. Precisamente a este último, en el 69, se le anuló un gol por dudoso fuera de juego. Vegas, entretanto, probó fortuna con un tiro que se marchó arriba.

El Coria, absolutamente pertrechado atrás, mantenía la mínima renta en el Guadalquivir hasta que Lamarca, en el tiempo de descuento, obtuvo la merecida recompensa a su labor sobre el verde. El máximo artillero del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División batió a Navajas y rescató un punto valioso para el Puente Genil. Por el momento son quintos con 21 puntos, tienen que jugar un partido aplazado frente al CD San Roque de Lepe y se encuentran a un punto del tercero, el Sevilla FC C.

Ficha técnica

1 -Coria: Navajas, Alvi, Cristian Toro, Jesús, Feito, Curro, Diego Romero, Misffut (Enrique Japón, 68'), Juanan (Gordillo, 89'), Domingo Jarana (Dani Romero, 68') e Iván Acosta (Gonzalo, 59').

1 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Jesús Núñez, Siles (Jorge García, 76'), Gato, Iván Henares (Carmona, 48'), Germán Rodríguez, Christian López (Ezequiel Lamarca, 48'), Migue García, Felix Chenkam y Diego Canty (Salva Vegas, 48').

Goles: 1-0 (46') Iván Acosta. 1-1 (90') Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego Romero, Curro, Cristian Toro, Juanan, Fernando Cepeda y Navajas y a los visitantes Iván Henares y Felix Chenkam.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Municipal Guadalquivir (Coria del Río, Sevilla).