IVÁN ROMERO / PICHICHI

Verdugo de las ilusiones de los blanquiverdes

Cumplirá 20 años dentro de dos meses y es llamativo que un futbolista que hasta hace dos días, como quien dice, era juvenil, haya enterrado muchas de las ilusiones blanquiverdes en esta temporada. Su doblete en El Arcángel hizo saltar la primera alarma. De hecho, una semana después llegó la destitución de Juan Sabas. Un nuevo gol en el Jesús Navas deja al Córdoba CF mirando, en el mejor de los casos, a su segundo objetivo. De los 10 goles del pichichi del Subgrupo 4B (uno de penalti), tres se los anotó al Córdoba CF.

PABLO ALFARO / RACHAS

Le vino muy mal el parón navideño

Definitivamente, la etapa de Pablo Alfaro en el Córdoba CF se está dividiendo en dos etapas: la que supuso la reacción del equipo a su llegada y que se prolongó hasta el parón navideño, incluyendo la Copa, y la derivada de la reconexión liguera. Desde el 10 de enero, el conjunto blanquiverde ha sumado seis puntos de 18 disputados, con una sola victoria, en Lorca, tres empates y dos derrotas. De aquellos partidos iniciales en los que predominó un trivote formado por Del Moral, Mario y Traoré, se pasó posteriormente a un doble pivote, mientras que ante el filial sevillista apostó por jugar con dos delanteros y dos líneas de cuatro. Las variantes, al menos en resultados, no han surtido efecto.

RÓDENAS / DEBUT

Una difícil labor en su estreno

Alberto Ródenas fue el primero de los tres fichajes invernales en llegar y fue el último en debutar. Y lo hizo, además, como titular. Alfaro lo colocó tras Piovaccari, pero el alicantino debió descolgarse en más de una ocasión hasta el punto de situarse en ocasiones en el centro del campo. Mucho derroche y trabajo en un trabajo nada fácil para ser el partido de su estreno en el Córdoba CF.