El club cordobés que mejores sensaciones ofreció en la decimoquinta jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior fue el Montilla CF. Los auriverdes doblegaron por 3-1 al CD Atlético Espeleño alcanzando así la segunda posición de la tabla. Peor recorrido tuvo el CD Ciudad Jardín contra el Écija Balompié, ya que los amarillos terminaron empatando a dos un choque donde ganaban 0-2 nada más iniciarse el segundo tiempo.

MONTILLA CF 3-1 CD ATLÉTICO ESPELEÑO

Victoria incontestable del cuadro vinícola frente a los rojillos en el duelo más interesante del fin de semana. Los de Jesús Fernández dejaron prácticamente finiquitado el derbi cordobés en el primer tiempo. Y es que Alfonso Luque, tras un rechazo, Álex de la Cruz y Nacho Martín, aprovechando un error defensivo visitante, marcaron para poner un rotundo 3-0 en el Municipal de Montilla. Los de Juan Carlos Ramos, con la evidente misión de acercarse en el marcador, fueron a por todas en la segunda mitad. Un penalti cometido sobre Guti, en el minuto 65, lo transformó Manolo en el único tanto de Atlético Espeleño. De ahí al final, el peligro lo llevó Álex Molina, aunque ya no se movería el resultado.

Los montillanos se ponen segundos de la tabla con 26 puntos, dos por debajo de la AD Cartaya -el líder- y uno por encima de los espeleños -terceros pero con un partido menos al igual que los onubenses-. La próxima semana recibirán al Écija Balompié en casa mientras que los de Espiel harán lo propio contra el Isla Cristina FC. El 24 de febrero recuperarán su compromiso contra el Bollullos CF en el Municipal.

ÉCIJA BALOMPIÉ 2-2 CD CIUDAD JARDÍN

A la escuadra capitalina se le escapó el triunfo en el Municipal de San Pablo cuando lo tenía todo a su favor. Los de Carlos Losada, que se pusieron 0-2 a favor con los tantos de José Rodríguez -de penalti- y Juan Sojo, finalmente sufrieron el reparto de puntos por el empuje local. Nico y Cubiles, este último a 5 minutos de la conclusión, impidieron el triunfo cordobés. El CD Ciudad Jardín, así pues, permanece en el noveno lugar con 11 puntos antes de medirse a la UP Viso nuevamente a domicilio.