Novak Djokovic sigue vivo en el Abierto de Australia. El número 1 mundial que arrastra unas molestias musculares en su abdominal derecho ha superado a Milos Raonic y se ha clasificado para los cuartos de final al imponerse por 7-6 (7-4), 4-6,6-1 y 6-4.

El tenista serbio, que hasta el último momento no sabía si podría jugar el partido, tras lesionarse en el anterior ante Taylor Fritz, ha salido a la Rod Laver Arena con un aparatoso vendaje sobre su abdominal derecho bajo la camiseta y dispuesto a probarse ante un 'bombardero' como Raonic.

El tenista canadiense, número 14 mundial, que ha marcado 26 'aces' y un porcentaje del 76% de efectividad en su primer servicio, con saques de hasta 223 km/h y 50 golpes ganadores, no ha tenido suficiente ante un Djokovic, muy serio y concentrado, que ha sabido aprovechar sus ocasiones controlando muy bien el ritmo del partido. El número 1 mundial se ha apuntado el primer set en el 'tie break' y, posteriormente, romper el saque del canadiense en tres ocasiones de las 11 que ha disfrutado.

Djokovic ha necesitado 2 horas y 56 minutos para conseguir por 49ª ocasión entrar en unos cuartos de final de un Grand Slam y mantener sus opciones para defender el título ganado el año pasado, en busca de su novena corona en Melbourne. El número 1 del mundo se enfrentará a Alexander Zverev por una plaza en las semifinales, después de que el tenista alemán haya derrotado con comodidad al también serbio Lusan Lajovic por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Thiem, fuera de combate

Quien no estará en los cuartos de final será el austriaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, que ha caído de forma contundente ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18 mundial) por 6-4, 6-4 y 6-0 que se enfrentará al invitado sorpresa en esta ronda, el ruso Asland Karatsev (118 mundial), que viene de la fase previa y que ha eliminado al canadiense Felix Auger-Aliassime remontando dos sets (3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4).