A la quinta, tampoco. El Córdoba CF cayó derrotado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, en lo que supuso un episodio más de su tormentosa relación con los equipos filiales. Esta temporada no le ha ganado a ninguno de los tres con los que comparte vecindad en el subgrupo B del Grupo 4 de la Segunda B. Contra el Sevilla Atlético ya se ha cruzado en dos ocasiones y en ambas obtuvo un desenlace idéntico. Los cachorros de Nervión ganaron esta vez por 1-0. En la primera vuelta asaltaron El Arcángel (1-2), por lo que el global arroja un lacerante 6-0 en puntos para el filial hispalense. Un manchón importante en el expediente cordobesista.

El conjunto blanquiverde, en sus cuatro retos anteriores ante un conjunto dependiente, no pudo celebrar la conquista de los tres puntos. La racha negativa ante los filiales empezó frente al Recreativo Granada, en la jornada 4, en la Ciudad Deportiva nazarí y con Sabas en el banquillo. Nuha Marong se encargó, en el descuento, de firmar las tablas, 1-1, en el primer jarro de agua fría de la temporada. El segundo duelo ante un filial, una semana después, acabó con derrota en El Arcángel, por 1-2 ante el Sevilla Atlético, un partido clave en el despido del madrileño.

Ya con Alfaro en el banquillo, y tras unos resultados inmejorables en los primeros duelos del aragonés, el Betis Deportivo, en su casa, tampoco se lo puso fácil al Córdoba CF en la fecha nueve. Empate a cero y gracias. En sus primeros cuatro duelos contra filiales, el cuadro blanquiverde logró tres empates y una derrota, tres puntos de 12 posibles. Uno de ellos en el coliseo ribereño, el logrado ante el Recreativo Granada, y dos a domicilio, en la Ciudad Deportiva nazarí y en Sevilla ante el Betis Deportivo.

[Así hemos vivido el partido en directo]

El conjunto blanquiverde aún debe disputar otro partido ante un filial. Será el que cierre la primera fase en El Arcángel ante el Betis Deportivo (fin de semana del 21 de marzo).