El Córdoba CF B no pudo prolongar su buena dinámica al caer derrotado por 1-2 contra el CD San Roque de Lepe. Los visitantes se adelantaron en el tanteador con el gol de Borja Jiménez, pero Diego Domínguez, de penalti, devolvió las tablas. Beke, en una acción a balón parado, otorgó finalmente el triunfo a los leperos y frenó en seco la racha cordobesista.

Diego Domínguez, otro gol a su casillero

Crespo, tras la victoria de la semana pasada frente al Sevilla FC C, pudo contar en su once con Álex Meléndez y Luismi Redondo -recién llegados del viaje efectuado por el primer equipo hacia la capital hispalense- y Diego García -volvía después de su sanción-. Los blanquiverdes, muy metidos desde el comienzo, estuvieron a punto de inaugurar la contienda en el minuto 9. Diego Domínguez, concluyendo una buena combinación ofensiva, remató abajo y provocó la buena parada de David Robador. El propio atacante, a renglón seguido, conectó otro chut pegado al palo que se perdió por muy poco. Sin embargo, en el 13, el San Roque de Lepe se adelantó mediante un centro-chut de Nané que acabó dentro de las mallas al golpear Borja Jiménez.

El gol visitante restó la presencia ofensiva de los cordobesistas, aunque Luismi, desde el costado zurdo, y Carlos Puga, progresando por el lateral diestro, procuraron generar peligro en las inmediaciones leperas. Solo Antonio Moyano, en un cuero rechazado dentro del área, dispuso de un remate que solventó nuevamente el cancerbero aurinegro. Pese a ello, la situación cambió en el 35 después de un penalti cometido por Juanje sobre Luismi que transformó Diego Domínguez. El delantero, gracias a esa diana, se ponía en lo alto de la tabla de goleadores con 8 tantos y firmaba las tablas contra un rival directo.

La recta final del primer tiempo contó con opciones para ambas escuadras. Nané, desde lejos, no halló los palos de la meta defendida por Javi Romero. Tampoco lo logró Diego Domínguez, en el 40, a través de una vaselina desviada. Justo a continuación fue Diego García quien no consiguió desnivelar la balanza, al igual que le pasó a Camacho tras un cabezazo en una franca posición. Así pues, todo se resolvería en el segundo acto.

Beke, a balón parado, da la victoria al San Roque

El plantel de Antonio Fernández Rivadulla partió con aires renovados y Abeledo, de falta directa, avisó a Javi Romero cuando apenas se cumplía el 48. Los diversos parones por problemas físicos en los onubenses enfriaron el ritmo impuesto, aunque en el 67, Pablo Ortiz mandó un balón al larguero que puso en serio aviso a los de Crespo. De hecho, poco después, Beke volvió a poner en ventaja al San Roque de Lepe cabeceando al fondo de la red un saque de falta.

El míster blanquiverde, a falta de quince minutos para el final, apostó por Adri Tellado, Felipe Veloso y Fran Núñez para dotar de recorrido atacante a su once -además de un cambio táctico cerrando con tres centrales-. Veloso, en el 86, no pudo concretar la igualada gracias a la rápida salida de David Robador. El mismo destino obtuvo Tellado a través de un chut que se fue a la derecha. El Córdoba CF B, por consiguiente, cerró su buena racha de seis encuentros sin perder y cayó de los tres primeros puestos en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División.

Ficha técnica

1 -Córdoba B: Javi Romero, Puga, Ricardo Visus (Juan Luna, 90'), Álex Sánchez (Adri Tellado, 77'), Ale Meléndez, Diego García (Felipe Veloso, 77'), Álex Marcelo, Antonio Moyano, Iván Navarro (Fran Núñez, 77'), Luismi Redondo y Diego Domínguez.

2 -San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo, Becken, Antonio López, Carmona, Joel (David Rodríguez, 82'), Camacho (Juan Gómez, 61'), Borja Jiménez (Pablo Ortiz, 61'), Abeledo (Tommy Montenegro, 82'), Javi Medina (Miguel Reina, 33') y Nané.

Goles: 0-1 (13') Borja Jiménez. 1-1 (36') Diego Domínguez, de penalti. 1-2 (70') Beke.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio hispalense) amonestó con cartulina amarilla al local Álex Marcelo y a los visitantes Beke, Juanjo y David Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).