El Adesal Córdoba Adesal Córdobarecuperará este lunes el encuentro aplazado que todavía tenía en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las cordobesas recibirán al Elche a las 18.30 horas en La Fuensanta con el arbitraje de Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Este encuentro corresponde a la novena jornada y no se celebró el 23 de enero por el confinamiento que sufrió el Adesal esos días por dar positivo en covid-19 una de sus jugadoras.

Por Córdoba pasará el vigente subcampeón de la Copa de la Reina y uno de los conjuntos aspirantes al título liguero. El resultados no tendrá ningún valor de cara a la segunda fase, pues el Adesal jugará por la permanencia y el Elche, el grupo por el título. En la primera vuelta perdieron las cordobesas por 27-22.

Para el Adesal supondrá su última prueba antes de encarar los tres partidos que va a disputar contra sus rivales directos por la salvación, el primero el próximo día 20 contra el Morvedre.

Sin Bonnazola e Isic

Las cordobesas seguirán sin contar con la argentina Camila Bonnazola y la bosnia Armina Isic que todavía no han podido viajar a España desde sus países de origen. Sí estará disponible el último fichaje, la central rumana Anda Chelaru, aunque la decisión de jugar la tomará el técnico, Rafa Moreno, al comprobar su estado de forma, pues la rumana estará ante el Elche con un solo entrenamiento junto a sus nuevas compañeras.

“La línea de mejora del equipo queremos refrendarla con una victoria ante un gran equipo, como es el Elche, antes de iniciar el periplo de partidos por la salvación que vamos a afrontar desde el sábado ante el Morvedre”, ha declarado el técnico del Adesal, Rafa Moreno.