El caos reinante en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor Juvenil sigue candente. La decimonovena jornada presenta el aplazamiento del partido entre el Séneca CF y el Sevilla FC debido a tres casos de positivos por covid-19 en el plantel cordobés. La Federación, tras conocer los hechos, activó el protocolo sanitario y decretó la suspensión del partido, al que habrá que buscar una nueva fecha en medio de un calendario saturado y en contínua revisión.

El equipo dirigido por Isaac de la Cuesta iba a recibir al Sevilla FC C, actual líder del subgrupo, este domingo a partir de las 12.00 en el Enrique Puga después de no poder jugar entre semana contra el Calavera CF. La entidad emitió un comunicado relatando cómo se produjo la suspensión de esa enfrentamiento y las malas formas sufridas por parte de los sevillanos. La Real Federación Española de Fútbol obligó a viajar a la expedición, aunque al llegar al estadio “no nos dejaron pasar y nos trasladan la información correspondiente de la suspensión de dicho partido antes que la propia Federación”. El Séneca CF decidió esperar a los árbitros mientras veían en el interior a los jugadores locales y al cuerpo técnico “con total normalidad”. Miembros del Calavera, desde dentro, empezaron a “pegar voces” a los futbolistas rivales impidiendo nuevamente su acceso.

Ese nuevo duelo pendiente se suma a los que ya arrastraba con anterioridad -Real Betis Balompié (17 de febrero), Castilleja CF (19 de febrero) y Cádiz CF (24 de febrero), por lo que les espera un intenso mes sobre el terreno de juego. El último recuerdo en el mismo se produjo en su feudo ante el Córdoba CF. Los rojinegros vencieron por la mínima a los blanquiverdes para alcanzar la sexta posición con 18 puntos. Los sevillistas, por su parte, tienen 38 puntos y vencieron el miércoles al CD Polillas Ceuta por 3-0. En la primera vuelta se impusieron con claridad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros por 5-0.

CÁDIZ CF-CÓRDOBA CF

El conjunto blanquiverde descansó entre semana, circunstancia que les hace encarar la jornada en el octavo escalón clasificatorio con 16 puntos. Todavía deben celebrar su compromiso liguero frente al Calavera CF (17 de febrero), aunque necesitan imperiosamente vencer en la Ciudad Deportiva El Rosal para olvidar lo antes posible la derrota ante el Séneca CF. El Cádiz CF no lo pondrá fácil, algo que quedó patente en la primera vuelta con el 0-1 que lograron en las instalaciones del Camino de Carbonell. De hecho, los gaditanos están en el cuarto lugar con 26 puntos tras ganar a la AD Nervión (1-2). Por si sus registros no fueran ya más que positivos, hay que recordar que tienen hasta tres contiendas aplazadas -Sevilla FC, Séneca CF y Real Betis Balompié-.

Fecha y hora: domingo 14 de febrero a las 16:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz El Rosal (Cádiz).

La clave: El Córdoba, después del tropiezo en el derbi, necesita asaltar la Ciudad Deportiva cadista para no verse lejos de los primeros puestos.