Es cierto que el Sevilla Atlético, próximo rival del Córdoba CF en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva rojiblanca, llegará al encuentro en plena forma, con 10 puntos de los últimos 12 disputados y en plena remontada hacia los tres primeros puestos. De hecho, acecha en la tabla al Córdoba CF con 19 unidades, una menos que los blanquiverdes, que precisan dar un golpe encima de la mesa el próximo domingo a las 11.30 horas en territorio sevillista. No es menos verdad que el equipo sevillano se encuentra en un momento especialmente eficaz de cara a portería, con nueve goles anotados en esos cuatro últimos encuentros, tres de ellos por un Iván Romero mortífero en banda izquierda.

Sin embargo, hay un dato que, en todo caso, puede servir de faro, de guía, de razón para la esperanza y la confianza en el equipo de Pablo Alfaro: el filial hispalense solo ha ganado en dos de sus seis encuentros disputados en su campo. Empató los otros dos y sumó dos derrotas, es cierto que en sus dos primeros duelos como local, ante el UCAM Murcia Murcia (0-1) y el Linares (1-4), en las jornadas 1 y 4, respectivamente.

Con ocho puntos de los 18 puestos en liza en el Estadio Jesús Navas, el equipo entrenado por Paco Gallardo ha encajado siete goles en su campo y ha anotado nueve, estadística matizada porque cuatro de los tantos convertidos los logró ante el Lorca Deportiva, colista del Subgrupo 4B y que sigue sin conocer la victoria en el campeonato. Además, el Sevilla Atlético no pasó del empate (1-1) ante el Real Murcia, un rival directo tanto de los rojiblancos como del Córdoba CF.

Un plantel, el de Pablo Alfaro, que se ha complicado la vida en su búsqueda del objetivo de estar en la segunda fase por el play off, y no a domicilio. En el coliseo ribereño ha sido incapaz de ganarle, en sus dos últimos partidos como locales, al Yeclano (derrota por 1-2) y al Recreativo Granada (empate por 1-1). Sin embargo, lejos del coliseo ribereño acumula unas estadísticas que rozan esa media inglesa necesaria para estar en los tres primeros puestos.

En sus siete partidos como visitante los blanquiverdes han logrado tres victorias, tres empates y una sola derrota. Además, ese encuentro perdido, en la jornada seis ante el Linares (2-0) en Linarejos, fue el que le costó el puesto a Juan Sabas, por lo que con Pablo Alfaro la estadística está inmaculada, sin caídas lejos de El Arcángel.

El equipo blanquiverde ha logrado los tres puntos en su visita al Yeclano (1-3) en la jornada 2, en el debut de Pablo Alfaro en el Enrique Roca, ante el Real Murcia (0-1), con un penalti atajado de Becerra incluido, y en la jornada 10 ante el Lorca Deportiva (0-1). Además de vencer a un rival directo por los tres primeros puestos como el Real Murcia, también amarró un empate en la fecha 12 ante el UCAM Murcia (1-1), similar resultado al obtenido ante el Recreativo Granada (1-1). La otra igualada a domicilio fue ante el Betis Deportivo (0-0).

Aferrado a su solidez como visitante y a los problemas que ha tenido su rival, el Sevilla Atlético, en su estadio, el Córdoba CF tratará de rescatar tres puntos de oro el próximo domingo en el Estadio Jesús Navas. Una oportunidad para meterle distancia a un rival directo, regresar a la senda de la victoria y mirar a los cuatro partidos finales con más optimismo.