Este miércoles, el Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genily el Incarlopsa Cuenca se juegan de una tacada dos puntos y estar en la Final a 8 de la Copa del Rey de balonmano, un evento previsto para el próximo mes de marzo en Madrid. Será un partido que ningún aficionado pontanés se habría querido perder pero que el destino y el covid-19 han querido que se celebre a puerta cerrada. El partido comenzará a las 19.30 horas en Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y será dirigido por el almeriense Fernández Molina y el cordobés Murillo Castro. La victoria dará a los pontaneses el pase a la Copa y el empate o la victoria del Cuenca, el mismo premio pero a este club conquense.

El conjunto conquense es uno de los equipos más consolidados de la Asobal, además de uno de los más regulares, pues está siempre en la parte noble de la tabla clasificatoria. Tiene una plantilla compensada y contundente en defensa y una portería que guarda el internacional argentino Leonel Maciel. En la segunda línea destacan los extremos nacionales Sergio y Hugo López, Nacho Moya y los pivotes Doldán y Moscariello. En la primera línea hay jugadores con recursos y experiencia del nivel de Belzamani, Pérez de Inestrosa, Thiago Ponciano, Federico Pizarro, Pablo Simonet y Pablo Vainstein. En total, seis internacionales argentinos, que llegaron a ganar a Croacia en el Mundial, y un brasileño.

En busca de la mejor versión

El equipo pontano deberá dar su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, a partir de lo cual, el control y el tiempo del partido debería pasar a manos de los pontanenses. La victoria llevaría a los de Paco Bustos a conseguir algo grande, los dos puntos y la clasificación para la Copa del Rey.

El entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos, valora la importancia del partido, pues “van a ser dos puntos muy importantes para la liga que de camino nos daría la clasificación para la para Copa del Rey, lo que nos hace mucha ilusión”. Bustos apunta que le haría mucha ilusión estar en la Copa porque “sería la primera vez como entrenador, ya que como jugador estuve varias veces, pero además porque significaría una gran alegría para jugadores, afición y club”.

El técnico conquense, Lidio Jiménez, se quejó de que “los jugadores que han participado en el Mundial han llegado cansados y eso se nota, pues lo pudimos comprobar el pasado sábado en Aranda”.