El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha declarado el "sobreseimiento provisional" de la denuncia presentada en septiembre del 2019 por Jesús León, como administrador entonces del Córdoba CF SAD y de Aglomerados Córdoba, la empresa que controlaba el paquete mayoritario de acciones de esta sociedad, contra Magdalena Entrenas (exasesora legal y exconsejera) y su despacho de abogados, Sanivo Abogados, por los delitos de "apropiación indebida, revelación de secretos y deslealtad profesional".

Este tribunal, además del citado sobreseimiento provisional de la causa, acuerda, en el auto publicado este lunes, "denegar la práctica de las diligencias instadas por la acusación particular". Por tanto, el Juzgado entiende que la denuncia esgrimida por Jesús León carece de fundamentos legales aunque, en todo caso, deja cinco días a las partes para poder presentar un recurso de apelación.

En cuanto al delito de apropiación indebida, León argumentaba que Magdalena Entrenas no hizo entrega del libro de acciones del Córdoba CF. no hizo entrega del libro de acciones del Córdoba CF.El tribunal considera que dicho libro carece de valor económico y, además, considera acreditado que Entrenas lo entregó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba el 11 de noviembre del 2019.

Al respecto del delito de revelación de secretos, el Juzgado entiende que no puede acreditarse que la denunciada y su despacho de abogados tuviesen "relación profesional alguna" con el expresidente del club. También declara sobreseída a Entrenas por este delito.

En cuanto a la SAD del Córdoba CF y su relación con la exasesora legal del club, el tribunal también ha sobreseído los tres cargos mencionados. El auto hace especial alusión al delito de revelación de secretos al respecto del club. León esgrimía que Entrenas "supuestamente grabó" una conversación posteriormente publicada en el periódico ABC, aunque el tribunal entiende que no hay pruebas de que fuera ella quien realizó la grabación. El Juzgado tampoco entiende que las posteriores declaraciones de Entrenas en rueda de prensa revelasen ningún secreto o aspectos íntimos de León.