El empate del Córdoba CF ante el Recreativo Granada (1-1) empate del Córdoba CF ante el Recreativo Granada (1-1)fue muy insuficiente para las ambiciosas aspiraciones del equipo blanquiverde, pero fue matizado por los resultados vividos en la jornada 13 del Subgrupo 4B. El líder, el Linares, fue goleado en su propio estadio por el próximo rival del Córdoba CF, el Sevilla Atlético (0-3). El Real Murcia no pudo pasar del empate (1-1) ante el colista, el Lorca Deportiva. Y el UCAM Murcia prolongó su mala racha al empatar (1-1) en casa de El Ejido 2012.

Clasificación del Subgrupo 4B al término de la jornada 13. / RFEF

La clasificación del Subgrupo 4B se aprieta de lo lindo a falta de los cinco partidos finales de la primera fase, seis en el caso del Betis Deportivo, que no pudo jugar su encuentro del pasado fin de semana por un brote de coronavirus en su rival, el Yeclano. En todo caso, el Linares, con 24 puntos, mantiene el liderato. A partir del segundo puesto, todo se comprime de forma sorprendente para lo poco que resta de campeonato.

Así, del segundo clasificado, el UCAM Murcia, al sexto, el Real Murcia, apenas hay tres puntos de diferencia. El Córdoba CF (cuarto) se encuentra en ese tren perseguidor del Linares. Un lugar peligroso para todos sus integrantes, ya que cualquier tropiezo puede llevar a alejarse de la segunda fase por el play off de ascenso y a meterse peligrosamente en el vagón del cuarto al sexto, el que llevará a pelear con uñas y dientes por entrar en la Segunda B Pro

Real Murcia 1-1 Lorca Deportiva

El Real Murcia se dejó sorprender en el Enrique Roca por el Lorca Deportiva, el colista, ante el que no pasó del empate (1-1). Y eso que Carrillo se encontró un balón perdido en el área y el Murcia se adelantó en el electrónico. No anotaba el jugador de Alcantarilla por segunda semana consecutiva. Lo hizo Emilio Iglesias, que se metió el tanto en propia puerta en el 40’. Sin embargo, esa jugada solo fue un espejismo, porque en el 48’, los visitantes lograron batir a Champagne y devolver al marcador a un empate que ya no se movió.

Linares 0-3 Sevilla Atlético

Linares 0-3 Sevilla AtléticoEl Linares, líder del subgrupo, encajó una derrota sorprendente en su estadio ante el Sevilla Atlético (0-3). El filial hispalense, rival en la próxima jornada del Córdoba CF, se adelantó pronto en el marcador gracias al gol de Aspar a los 39 minutos de juego. Lejos de conformarse con la mínima renta, el Sevilla Atlético se lanzó a por todas. Iván Romero anotó su noveno gol del campeonato poco antes del descanso y, a los seis minutos de la reanudación, Isaac marcó el tercero de los suyos.

El Ejido 2012 1-1 UCAM Murcia

El UCAM Murcia continúa con su fatídica racha de resultados negativos al mostrarse incapaz de ganar en casa de El Ejido 2012 (1-1). El equipo almeriense, de hecho, se adelantó en el marcador en el minuto 50, con un gol de Boris, aunque no pudo evitar que el cuadro universitario empatase a siete del final, con un gol obra de Jordi. El UCAM suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Aplazan el Betis Deportivo-Yeclano

El Betis Deportivo-Yeclano, que debía haberse disputado el sábado, fue aplazado por un brote de coronavirus en el equipo murciano. El encuentro está pendiente de encontrar una nueva fecha de disputa. En todo caso, el filial bético, con un partido menos, sigue en la zona de honor de la tabla.