El Córdoba CF Femenino cayó contra el Granada CF en un envite donde mereció mejor fortuna. El control de la situación a lo largo del primer tiempo quedó en nada al marcar Pamela a balón parado. Pese a los intentos por revertir el tanteador, las pocas oportunidades generadas impidieron pugnar por los puntos, circunstancia que deja a las de Ariel Montenegro en la tercera posición, 3 puntos por encima del quinto, la UD Granadilla Tenerife B.

El míster blanquiverde, tras la igualada frente al CD Juan Grande Ginelux, movió ficha de inicio para medirse a las nazaríes. Yanire suplió a Lisa Scholz en la retaguardia al igual que Sofía Schell a Lidia Santos. Por delante, la gran novedad estuvo en la presencia de Celia Ruano, uno de los refuerzos invernales, que se hizo con el hueco dejado por María Lara -sufrió una luxación de hombro en la anterior jornada-.

El balón parado condena al Córdoba

Las visitantes, bien plantadas desde el arranque, aparecieron por primera vez sobre la meta de Pi en el minuto 5. Lucía Moral Wifi, después de recoger el esférico dentro del área, no conectó correctamente su remate atajándolo la cancerbera sin apuros. Muchos más problemas tuvo al cumplirse el 20, ya que una falta botada por Encarni la despejó la defensa hacia su propia portería y el esférico, al que no llegó María Avilés por poco, se perdió pegado a la base del palo. A continuación, un buen cambio de juego de Sofía Schell lo recibió por la derecha Cintia Hormigo, aunque su centro lo detuvo la arquera rival.

El Granada, no obstante, fue el encargado de inaugurar la contienda en un córner. Pamela, cabeceando sin oposición a la media hora, superó a Carmen Gordillo y tiró por la borda el positivo trabajo realizado hasta entonces. María Avilés intentó levantar el ánimo de sus compañeras y gozó de dos acercamientos consecutivos que no fructificaron en diana. Tampoco pudo anotar Raquel para las locales, antes del descanso, a través de un lanzamiento lejano de falta que se marchó alto.

Escasa producción ofensiva

El conjunto cordobesista saltó al verde nuevamente con la idea de buscar el tanto. Celia Ruano y Yanire, cuando transcurría el 58 del encuentro, tuvieron una doble opción que no acabó en el fondo de las mallas bajo la desesperación del banquillo. La réplica de las chicas de José Ángel Herrera se fraguó en un chut de Noe que no halló palos.

La tensión, desde ese instante, gobernó sobre el verde y los relevos de Montenegro -Karen Vénica, Corina y Belén Potassa- no ofrecieron el plus para revertir la derrota. De hecho, las granadinas pudieron cerrar el compromiso tras un remate de Laura que no entró por centímetros.

La derrota comprime la tabla clasificatoria y el Córdoba se jugará su pase a la siguiente fase de ascenso en las dos citas que restan: Málaga CF, en Miralbaida, y el UD Granadilla Tenerife B, a domicilio.

Ficha técnica

1 -Granada: Pi, Cristina, Postigo, Ana Urre (Mari, 67'), Alba Pérez, Pamela, Noe (Ali, 67'), Nerea Agüero (Laura, 59'), Raquel, Milagros Menéndez (Yurena, 59') y Lauri (Raquel García, 80').

0 -Córdoba: Carmen Gordillo, Celia Fernández, Encarni, Yanire, Sofía Schell, Ana Ocón, Aina Torres (Corina, 69'), Cintia Hormigo (Belén Potassa, 79'), Wifi, María Avilés y Celia Ruano (Karen Vénica, 69').

Gol: 1-0 (30') Pamela.

Árbitro: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (colegio gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Urre, Cristina y Raquel y a la visitante Encarni.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en La Juventud (Granada).