El tanteador más sorprendente de esta decimocuarta jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior se produjo entre el CD Ciudad Jardín y la AD Cartaya. Los de Carlos Losada pudieron recuperar un 0-2 en contra para sacar un punto en Poniente. El Atlético Espeleño aprovechó la situación para igualar a puntos en el liderato gracias a su triunfo contra el Écija Balompié. El Montilla CF tropezó frente al Bollullos CF y se queda en el quinto escalón clasificatorio.

CD CIUDAD JARDÍN 2-2 AD CARTAYA

Reacción repleta de mérito la que tuvo el conjunto amarillo frente al líder del subgrupo. El Ciudad Jardín se puso por debajo 0-2 tras los tantos de Arias y Josué para la AD Cartaya. Ese tanteador, gestado en apenas quince minutos, ofrecía un escenario muy negro para los de Carlos Losada. No obstante, Antonio Vioque consiguió recortar diferencias a la media hora. Cuando el choque se encaminaba hacia el descanso en Poniente, la colegiada Santaella Higueras señaló un penalti para los capitalinos que transformó -al estilo Panenka- José Miguel Rodríguez. El punto deja al equipo cordobés en la novena plaza con 10 antes de medirse la próxima semana contra el Écija Balompié, el último, en el Municipal de San Pablo.

CD ATLÉTICO ESPELEÑO 3-0 ÉCIJA BALOMPIÉ

Los rojillos vencieron al Écija Balompié en un choque que controlaron desde el principio. De hecho, Manolo tuvo el primero, en el minuto 5, pero el palo evitó que se rompieran las tablas. Sí lo consiguió Jesús Bono, llegando al cuarto de hora, tras una acción iniciada desde un saque de banda. No hubo que esperar mucho, concretamente en el 17, para que el Atlético Espeleño encarrilara el duelo. Adriano, aprovechando un fallo del guardameta astigitano, amplió la renta. En la segunda mitad prosiguió la dinámica ganadora de los anfitriones con el tercero anotado por Chico. Los de Juan Carlos Quero seguirán en la segunda plaza con 25 puntos, justo antes de viajar a Montilla para celebrar un choque muy atractivo en la zona alta de la tabla.

BOLLULLOS CF 2-1 MONTILLA CF

La escuadra de Jesús Fernández salió de vacío de su partido contra el Bollullos. Los onubenses, nada más cumplirse el minuto 2, marcó el 1-0 por medio de David Pérez. Los auriverdes buscaron la igualada y Juan Gordón, a centro de Santi Vázquez, rozó el tanto. Sin embargo, los bollulleros apretaron y estrellaron una pelota en el poste en el ecuador del primer tiempo. Ya en el segundo acto, el Montilla se quedó con uno menos por la expulsión de Jesús Robles, una circunstancia que mermó las aspiraciones cordobesas. Además, Juan Carlos, en el 81, hizo el 2-0 y dejó prácticamente sentenciado el choque. Solo Juan Gordón, a renglón seguido, dio cierta emoción. El club vinícola, en el quinto lugar con 20 puntos, recibirá al Atlético Espeleño con el objetivo de retornar a la zona alta.