El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ángel Ximénez Puente Genil firmaron un empate (24-24) que reflejó la igualdad que hubo entre los dos equipos durante todo el encuentro disputado en La Albericia, especialmente en la segunda parte.

En el inicio del partido el Ángel Ximénez Puente Genil aprovechó la falta de acierto de los locales para conseguir un parcial de 0-3 que le permitió llevar la iniciativa. Sin embargo, antes del ecuador de la primera parte el Liberbank Cantabria Sinfín puso las tablas en el electrónico (6-6) y, en los minutos siguientes, darle la vuelta al marcador y conseguir una renta de tres goles (10-7).

El Sinfín llegó a tener una ventaja de cuatro tantos, pero el conjunto cordobés consiguió reducir distancias antes del descanso, gracias sobre todo a Joao Pedro, con siete goles, y ambos equipos se marcharon a vestuarios con un ajustado 14-13.

En la reanudación el Liberbank Cantabria Sinfín mantenía provisionalmente su mínima ventaja, en parte por la actuación del portero Ernesto, que apareció de forma providencial para su equipo. A diez minutos para el final el Ángel Ximénez Puente Genil logró empatar la contienda (22-22) y el partido podía decantarse para cualquier lado de la balanza.

Con empate (24-24) y posesión para el Liberbank Cantabria Sinfín se llegó a la última jugada del encuentro pero el guardameta Ahmetasevic, en dos ocasiones, evitó que los locales se llevaran el triunfo.

Con este resultado el Liberbank Cantabria Sinfín sigue sumando de cara a su objetivo de lograr la permanencia lo antes posible, y el Ángel Ximénez Puente Genil se consolida en una cómoda posición en mitad de tabla.

Ficha técnica:

24- Liberbank Cantabria Sinfín (14+10): Ernesto (p), Lastra (1), Diego (-), Dimitrievski (4 + 2p), Leo Alonso (1), Zungri (5) y Ramiro (5) -siete inicial-, Elcio (p), Pla (1), Vallés (2 +1p), Lon (1), Postigo (-), Valverde (-), Gustavo (-), Basualdo (-), Castro (1) y Barco (-).

24- Ángel Ximénez Puente Genil (13+11): Ahmetasevic (p), Xavi Tùa (4), Joao Pedro (5 +5p), Juan Castro (1), Javi García (2), Anderson Mollino (1) y José Cuenca (2) -siete inicial-, De Hita (p), Manu Díaz (1), David Estepa (1), Poveda (-), Marcio Silva (-), Pineda (-), Muñoz (-) y Mitic (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 4-5, 7-7, 10-8, 13-9, 14-13 -descanso- 16-15, 18-18, 20-19, 22-22, 23-22 y 24-24 (final).

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Ramiro, Diego, Dimitrievski, Pla del Liberbank Cantabria Sinfín y Joao Pedro, Javi Castro, Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil. Mostraron cartulina amarilla a Marcio Silva del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado sin público en el Pabellón de La Albericia.