Derbi especial y repleto de interés entre los de Isaac de la Cuesta y José Ángel Garrido. Los senequistas se llevaron el partido de la primera vuelta tras un gran triunfo por 0-3 en la Ciudad Deportiva, lo que sirve como un añadido a los cordobesistas para asaltar el Enrique Puga. Pero, más allá de la rivalidad existente, ambos clubs necesitan vencer y engancharse a la zona alta de la tabla clasificatoria. Por el momento, el Córdoba CF es el que mejor puesto posee con la sexta posición (16 puntos) pese a caer ante el Sevilla FC (1-2). Sin embargo, solo un puesto y un punto por debajo aparece el Séneca CF -séptimo con 15-, tras perder con la AD Nervión (2-3). Además, los rojinegros tienen pendientes tres envites -Cádiz CF, Real Betis Balompié y Castilleja CF- por uno en el bando blanquiverde -Calavera CF-, otra circunstancia a tener en cuenta.

Cuesta: “Hay que tener las ideas claras”

El míster que ejercerá de local aseguró que este partido está “marcado en rojo en el calendario”. Procurarán mantener “la confianza” de lo visto en la primera vuelta. No obstante, la misión es no caer en la autocomplacencia para pelear contra “un rival que a priori debe estar por encima nuestra porque tienen más recursos”. No atisbó que se repita el guion anterior. “Llegan mejor esta vez, más compactos, al igual que nosotros con un nivel de mejoría importante”. Se verá sobre el verde “mucha tensión y duelos”, algo que obligará a poner “fútbol” y a tener “las ideas claras en cada fase”.

De la Cuesta lamentó las bajas que sufrirá para el enfrentamiento debido al covid-19 -ya sea por dar positivo o por contacto estrecho-. En total podría perder hasta a seis jugadores, aunque hace una semana viajaron a Sevilla con ocho ausencias. “Es complicado afrontar una semana de trabajo así, pero hemos tenido la capacidad de adaptarnos e hicimos buenos resultados sacando nuestro orgullo”, resaltó. Así pues, el choque será “igualado” y que “el acierto y quien esté más ordenado” tendrá más opciones de hacerse con el triunfo.

Garrido: “Estamos en condiciones de disputar los tres puntos”

También aseveró Garrido que estarán ante un derbi “interesante”. Pese a caer en el descuento frente al líder, el entrenador recalcó que parten “en condiciones de disputar los tres puntos”. En contiendas tan especiales a nivel provincial “muchas veces no gana el mejor porque hay muchos condicionantes”, como por ejemplo que “los jugadores se conocen bien”. Salvo cambio de última hora, Javi Feria no podrá ser alineado siendo una baja sensible dentro del planteamiento cordobesista.

Fecha y hora: domingo 7 de febrero a las 12:30 horas.

Estadio: Enrique Puga.

Altas y bajas: Los anfitriones podrían perder a seis jugadores debido al covid-19 -positivo y por contacto estrecho-. Javi Feria causará baja en los blanquiverdes.

La clave: El Séneca no debe salir con excesiva confianza pese a lo demostrado en el choque de la primera vuelta. La buena imagen del Córdoba contra el Sevilla, un argumento de peso para pelear los tres puntos a domicilio.