El Climanavas Agrometal PeñarroyaClimanavas Agrometal Peñarroya encara este sábado su encuentro correspondiente a la 13ª jornada del subgrupo D-B de la EBA de baloncesto. El conjunto cordobés recibirá al Xerez CD a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano.

El partido le llega a los peñarriblenses inmersos en una fase de cambios en el seno del equipo. Tras cambiar de entrenador la pasada semana, salió Juan Rafael Guzmán y entró Ángel Tripiana, en la actual se han producido novedades en la plantilla, pues han dejado la entidad el base Ricky Caballero y el pívot Antonio Sevillano y ha entrado en ella el exbase del Ciudad de Córdoba Carlos Gracia. El nuevo director de juego del Peñarroya ha vuelto así a un club en el que ya estuvo la pasada temporada, entonces en la N1 Nacional.

Tripiana afrontará su segundo partido en el banquillo del Peñarroya. Tras perder en su estreno ante el potente Sagrado Corazón (76-69), en esta ocasión se le presenta un partido bastante más asequible, pues el Xerez CD solo ha ganado uno de los doce partidos que ha disputado. Además, el conjunto minero le venció hace un mes por 51-79 en Jerez de la Frontera en el partido correspondiente a la primera vuelta.

La opinión de Tripiana ante los cambios

El nuevo técnico del Peñarroya tiene clara su postura sobre los cambios que se han producido en la plantilla. “En esta barca solo caben los que quieran remar en la misma dirección, pues los minutos no se tienen por contrato sino por trabajo, y ni aún así están garantizados”. Tripiana recalca además que “hay quien tras dos entrenamientos y un partido ha decidido cambiar de rumbo, por lo que solo queda desearle suerte en el futuro”.

Tripiana considera que Carlos Gracia le dará al equipo “dirección y conocimiento del juego al ser un base específico”. En el partido ante Xerez espera el entrenador peñarriblense “ver cosas del partido anterior y una mejor defensa y fluidez en el juego”.