El Córdoba CF vivió una nueva jornada en la sala de prensa con el protagonismo para Alberto del Moral y Momo Djetei, los dos jugadores blanquiverdes que vieron ampliados sus vínculos contractuales en las últimas semanas. Una vez cerrado el mercado de fichajes con las tres incorporaciones ya presentadas -Alberto Ródenas, Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo-, el turno les llegó a unos futbolistas que mostraron su satisfacción, junto al consejero delegado, Javier González Calvo, por continuar su carrera en la entidad.

Del Moral: “Es un placer y un orgullo defender esta camiseta”

El centrocampista, cuyo rendimiento le sirvió para que el club uniera sus caminos hasta 2024, consideró que “lo que me caracteriza, lo primordial es el trabajo y es la base de mi día a día”. Indicó que “con esfuerzo y dedicación estoy donde estoy”, una circunstancia que le hizo pasar prácticamente de las categorías inferiores -en las que coincidió con Javi Moreno como entrenador y con el que aprendió mucho- hasta el primer equipo.

Según su criterio, “todo está yendo súper rápido” en su carrera deportiva y reconoció que consiguió “aprovechar las opciones que me dieron y no hay que dejarlas escapar”. El manchego, de su estancia en la institución cordobesista, resaltó que este curso es cuando “más estoy aprendiendo”. Se encuentra “rodeado de profesionales en el vestuario” y resaltó que “cada día aprendo algo y eso me hace crecer como futbolista”. También quiso agradecer esa “confianza” depositada desde la directiva y la afición y reconoció que era “un placer y un orgullo defender esta camiseta”.

En cuanto al acuerdo en sí, Del Moral expuso que el Córdoba “cumplió su palabra”. Desde el primer momento que se reunió con los representantes cordobeses le transmitieron su deseo y que si seguía a ese nivel “llegarían las cosas”, circunstancia que se produjo. De hecho, cabe recordar que en julio de 2020 ya se le renovó y su progresión llamó la atención de varios conjuntos de Primera División. No obstante, decidió quedarse para su formación profesional. Y en estos años procurará “aportar y ayudar al equipo” como con el tanto que hizo frente al Yeclano Deportivo. “Todo el mundo quiere marcar, luchamos para eso y se dio la circunstancia”, dijo.

Djetei: “Es una muestra de que hago bien las cosas”

La ampliación, en el caso del camerunés, le hará vestir la elástica hasta 2023. “Trabajo cada día y quiero demostrar lo que tengo, así tenemos posiblidades de llegar lejos”, explicó. Al igual que su compañero, mostró su alegría por el nuevo contrato y “la confianza” depositada en su figura. “Es una muestra de que hago bien las cosas”, comentó. Se habló mucho para firmar la renovación, pero al final se alcanzó “un acuerdo correcto para todos”. Eso sí, la cómica forma de comunicar la noticia -en la que hacía referencia a la continudad de su llamativo moño- le costó “muchas bromas en el vestuario”.

Se le cuestionó al zaguero por su estado de forma. “Cada día me siento mucho mejor y estoy luchando para estar disponible lo antes posible”, aseveró. Desde que tuviera que ser suplido frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Djetei se quedó sin formar ante el Lorca Deportiva, Yeclano Deportivo y UCAM Murcia, una situación a la que no se acostumbra. “En la grada se sufre mucho viendo los partidos, te imaginas que estás ahí dentro y quisiera estarlo para ayudar y apoyar”, lamentó.