El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, renonoció durante la presentación de los acuerdos de renovación de Momo DjeteI y Alberto del Moral que era “un día de alegría” para el seno del club. “Hace unas semanas comunicamos que dos de los nuestros se quedaban por años, algo en lo que llevábamos trabajando tiempo, y a mí me llena de orgullo que finalmente hayan aceptado las propuestas que les hicimos y consideraran quedarse en la ciudad de Córdoba”, declaró.

El primero en sellar su nuevo contrato fue el camerunés. “Acababa contrato al final de la temporada y lo considero imprescindible, no solo por la demarcación que tiene, sino por los valores y lo que representa. Esa fuerza con la que trabaja, la unión, el respeto hacia los adversarios y sus compañeros”, argumentó. En lo concerniente al centrocampista, el representante blanquiverde sacó a relucir el valor de la cantera. “Decidimos desde el inicio hacer una apuesta importante por ella y su renovación no ha hecho otra cosa que venir a marcar el camino”. Los jóvenes jugadores “deben saber que se llega, como ha hecho Alberto” y resaltó sus cualidades. “Su trabajo, la fuerza y la voluntad que le echa en cada partido, todo hizo que trabajara en el primer equipo”, indicó.

Además, el contrato de julio de 2020 rápidamente tuvo que ser revisado. “Tenía ofertas importantes de clubs de Primera División para incorporarse de manera inmediata, ofertas jugosas, pero decidió quedarse por años porque considera que el Córdoba es el mejor sitio donde puede estar en estos momentos” pese a que figure “en Segunda División B”. Le llenó de “orgullo” el acometer una nueva negociación. “Cómo no va a ser así, que se lo tengas que volver a renovar en enero por su capacidad y saber hasta dónde ha llegado. La impresión que te llevas es que el trabajo se está haciendo bien día a día dentro del club”, explicó.

Así pues, reincidió en que “si Alberto lo ha conseguido, todos pueden” y pidió a los canteranos esfuerzo y sacrificio. “Que disfruten, que hagan del Córdoba un equipo más grande. Con esfuerzo, capacidad, atención a todos nuestros preparadores y entrenadores, seguramente pueden lograrlo”. La escuadra cordobesista, bajo su prisma, es “una institución muy importante que está para ayudar a las personas y todos los que sienten los colores tienen las puertas abiertas del club”.

Confianza en el equipo

“Si los que trabajamos en el día a día no decimos que estamos capacitados, mejor que nos retiremos”, respondió el consejero delegado ante las posibilidades del Córdoba a la hora de vencer los seis partidos que restan. “Para eso se crea un equipo, se dan los medios necesarios e intentamos que todos vayan de la manera más unida posible. Si somos apaces de unificar esfuerzos, seguro que seremos capaces de conseguirlo”, reiteró. Tanto su consejo de administración como él mismo están “pensando en el siguiente partido, que todo salga conforme queremos y quieren nuestros aficionados, que no pueden disfrutar del equipo o viajar a Murcia”, pese a que “lo pasas mal cuando la pelota no entra”, bromeó.

Por último, aseveró que el tema de la Ciudad Deportiva se encuentra “en la misma situación que hace unas semanas” y pidió comprensión a los medios de comunicación. “Públicamente no se puede hablar mucho más de ello. Todos los que nos dedicamos al derecho tenemos estrategias para nuestros entes y la representación, por lo que no puedo contar muchas más cosas”.