El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a quedarse sin competir debido al coronavirus. El Pescados Rubén Burela, rival de esta decimonovena jornada, notificó dos casos positivos en su plantel, por lo que se decidió un nuevo aplazamiento en este campeonato tan mermado por la pandemia. De esta forma, las miras de los blanquiverdes están puestas en los siguientes compromisos que se celebrarán en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre. A la pista cordobesa arribarán el Inter Movistar y el BeSoccer CD UMA Antequera y ambos envites tienen ya horario fijado.

Regreso de Boyis y Cecilio

La escuadra madrileña viajará hasta Andalucía el jueves 11 de febrero y arrancará el choque a las 17:00 horas. La cita corresponderá a la novena fecha del calendario que no pudo disputarse en su día por el socorrido covid-19. Y lo harán tras jugar este viernes 5 de febrero, también a domicilio, frente al Real Betis Futsal.

El rendimiento de los de Tino Pérez lejos de su feudo se traduce en cinco victorias y dos empates, por lo que no conocen la derrota hasta el momento. Ese buen bagaje de visitante les llevó a la quinta posición con 28 puntos, aunque deben celebrar otros dos partidos más aplazados -Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior-, que les podría acercar a la zona de cabeza.

En los interistas figuran los cordobeses Cecilio Morales, cq que debutó esta semana con la selección española ante Eslovenia, y Antonio Manuel Sánchez Tienda Boyis, el hermano de Boyos -David Sánchez Tienda-. La dificultad del encuentro resulta evidente, aunque los de Josan González ya consiguieron derrotar al Barcelona ejerciendo de locales, un objetivo que esperan repetir para salir de la zona de descenso. Eso sí, los números en Vista Alegre deben mejorar y mucho, ya que solo contabilizan tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas -11 de los 16 puntos que tienen en su haber-, que les sirven para ocupar la decimosexta plaza -a 2 del Burela-.

Un derbi vital por la permanencia

Sin tiempo prácticamente para desconectar volverá a rodar el esférico sobre el parquet cordobesista. El domingo 14 de febrero, a las 13:00 horas, acontecerá la vigésima jornada de Primera División ante el UMA Antequera. El derbi andaluz revestirá de una importancia sin igual, ya que ambas escuadras intentan pugnar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los hombres de Manuel Luiggi Carrasco Moli vencieron tres contiendas lejos de Málaga, empataron una y cedieron en las seis restantes. Llegarán a Córdoba después de recibir al Jimbee Cartagena el 6 de febrero y, a priori, como decimoquintos de la tabla -en play out-. De caer con los murcianos, los de la Costa del Sol tendrían las mismas urgencias que los de González, lo que convertiría al encuentro en un “todo o nada” justo en la recta final de la competición.