El asesor deportivo y director general del Córdoba CF, Miguel Valenzuela, se mostró, en la presentación de Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo como nuevos jugadores blanquiverdes, "más que satisfecho" con la confección final de la plantilla al término del mercado invernal. Valenzuela explicó que la dirección deportiva se marcó "objetivos claros" para "reforzar al equipo en banda". "Buscábamos verticalidad, profundidad y gol en al segunda línea", dijo, ya que "nuestros delanteros (en referencia a Piovaccari y Willy), con nueve goles, han cubierto las expectativas dentro de la categoría". Además, aseguró que "los objetivos marcados inicialmente" en el mercado invernal "los hemos cumplido".

Relacionadas

De hecho, aseveró que "tenemos a los dos mejores delanteros de la categoría, los números lo dicen", motivo por el que no se trajo a un tercer punta nato. "Habría sido quemar una nave, los dos están funcionando muy bien", explicó. Además, "los delanteros top como Dioni o Francis no tienen más goles que los nuestros, tienen contrato en vigor y costos altísimos. E insistió: "Cualquier equipo top de la categoría se mataría, a día de hoy, por tener a Willy o a Pío, y nosotros tenemos a los dos".

Valenzuela, sentado en la sala de prensa de El Arcángel entre el consejero delegado, Javier González Calvo, y el director financiero, Adrián Fernández Romero, incidió en el aspecto económico. Rechazó que haya habido "una gran inversión en fichajes" en esta temporada. "Todo lo contrario", aseveró, ya que "la plantilla se ha abaratado en una cantidad importante en verano y en este mercado invernal el desembolso ha sido bastante bajo. Aún así, reconoció que "entendemos que tenemos plantilla para estar mejor posicionados, pero así es la realidad del fútbol.

Valenzuela: "Aumentamos el nivel competitivo del equipo"

Entrando en materia del balance del mercado invernal, Miguel Valenzuela se mostró "más que satisfecho" con los tres fichajes realizados (Sidibé, Ródenas y Arroyo). Explicó que Alberto Ródenas era "un objetivo ya en verano, y ahora lo pudimos traer para complementar a Willy y Piovaccari". Además, con Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, el Córdoba CF firma a "dos jugadores que demostraron el año pasado un altísimo nivel en Segunda B, vienen del barro, de competir en esa categoría". Tras pasar por Ponferradina y Albacete, sin muchos minutos, llegan a un club blanquiverde que les "necesitaba" y con la intención de "mejorar y aumentar el nivel competitivo del equipo".

Valenzuela: "Esperamos a Berto González hasta las 22.00 horas del último día"

Obviamente, tras una segunda intentona frustrada por el delantero sub-23 sportinguista Berto González, Valenzuela reconoció que "sería ridículo por mi parte no reconocer que hemos esperado hasta última hora, las 22.00 horas del lunes, la última llamada, pero se ha quedado en el Sporting". Indicó que el director deportivo y el entrenador del equipo asturiano consideran "fundamental para su filial y para su primer equipo" a Berto, y "todo dependía de que el Sporting entendiera" que lo "mejor para el chico y su progresión era venir al Cordoba CF". "Lamentablemente, se quedó allí y no tengo nada que decir, respeto su decisión", dijo.

No obstante, el perfil de atacante polivalente de Berto González queda cubierto, según el asesor deportivo del Córdoba CF, con Nahuel, Sidibé y Ródenas. "Hemos duplicado las tres posiciones en ataque, hemos esperado a Berto pero no nos desajusta en nada, el equipo queda bastante complementado con los tres fichajes", matizó.

En el caso de Ródenas, considera que puede aportar "poderío, fuerza, buen juego aéreo y mucho trabajo defensivo; a pesar de ser sub-23 hace dos años en el Huelva fue un activo importante para quedar campeón en su grupo", completó. Además, recordó que "el Atlético hizo en su día una apuesta grande por él y ahora lo hemos podido conseguir".

Nahuel y Sidibe, "muy verticales y descarados"

En otro orden de cosas, analizando las virtudes de Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, Valenzuela explicó que "también eran aspiraciones antiguas" y destacó que son dos jugadores "muy verticales, descarados, y buenos en el uno contra uno". Espera que puedan aportar "competitividad", que "aumenten el nivel del equipo" y que aporten "cosas diferentes" a las que ya existen en la plantilla blanquiverde.

Llegan para reforzar una segunda línea que "nos ha aportado poco gol" durante lo que va de temporada. El asesor deportivo del Córdoba CF aspiraba en enero a firmar a "jugadores que compitan y nos den otras posibilidades en momentos puntuales; para el objetivo del ascenso necesitamos ser muy fuertes ofensivamente", añadió.

Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, ayer en El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

La marcha de Oyarzun y la baja de Samu Delgado

Cuestionado sobre la marcha de Oyarzun, desvinculado en el último día de mercado, Valenzuela respondió que "fue una alegría grandísima que viniera en verano, en Segunda A era un jugador top, pero lamentablemente venía a un equipo exigente y con un nivel de competencia alto". Recordó que "en sus dos años anteriores, por lesiones, apenas había podido competir". Y analizó que, en sus apenas cuatro meses en el Córdoba CF "no ha tenido suerte, llegó uno o dos peldaños por debajo físicamente y necesitaba mucho tiempo para jugar".

Valenzuela aseguró que la marcha de Oyarzun ha sido "de mutuo acuerdo" entre club y jugador. "Lamentablemente, su nivel no ha estado a la altura de lo que esperábamos, le hicimos ver que reforzaríamos las bandas y que tendría menos minutos en la segunda vuelta". Según el asesor deportivo del Córdoba CF, "por acuerdo mutuo tuvimos que darle la baja". Y deseó que "esté donde esté, el chico llegue a ser lo que se espera de él, porque es un excelente futbolista".

Finalmente, el asesor deportivo explicó, al respecto de la baja federativa de Samu Delgado, que se trata de un jugador "excelente, que suma dentro y fuera, y ahora sigue sumando". Manifestó que "ha tenido una lesión muy jodida que le va a tener apartado dos meses y medio o tres" y agradeció el "importante compromiso con este proyecto y este club", al "renunciar al mes que le podía quedar de competición" para que el Córdoba CF pudiera "traer a alguien que pudiera darle al equipo desde ya. De hecho, gracias a su baja federativa "se hizo posible que estén aquí Sidibé y Nahuel".