El estreno oficial de Rafael Nadal en la ATP Cup deberá, al menos hasta el jueves en la eliminatoria contra Grecia. El número 2 mundial decidió no jugar en su partido ante Alex De Miñaur por unas molestias en la espalda.

“He decidido junto a mi equipo no jugar el primer partido de la Copa ATP como consecuencia de unas molestias en la parte inferior de la espalda. Espero poder estar para el jueves”, ha anunciado Nadal en Twitter, antes de comenzar la eliminatoria ante Australia.

Roberto Bautista, quien tenía previsto enfrentarse al número dos australiano John Millman, reemplazará a Nadal como número uno de España en el segundo partido, mientras que Pablo Carreño ha abierto la eliminatoria ganando a Millman (6-2, 6-4)..

Nadal espera poder jugar este jueves en la segunda eliminatoria ante Grecia, dónde debería enfrentarse a Stefanos Tsitsipas (número 7 mundial),con el pase a las semifinales del torneo en juego. Nadal llegó a Melbourne el sábado tras vencer el viernes al austriaco Dominic Thiem (7-5 , 6-4) en un encuentro de exhibición en Adelaide en un partido en el que no mostró ninguna dolencia física.

Victorias de Serbia e Italia

En las primera eliminatoria de la ATP Cup, Serbia, actual campeona se ha impuesto a Canadá por 2-1. Novak Djokovic venció a Dennis Shapovalov por 7-5 y 7-5 mientras Milos Raonic igualó la eliminatoria ante Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4. En el partido decisivo de dobles Djokovic y Filip Krajinovic derrotaron a Raonic y Shapovalov por 7-5 y 7-6 (7-4).

En la otra eliminatoria disputada este martes Italia se ha impuesto a Austria por 2-1, después de que Dennis Novak ganara a Fabio Fognini ( 6-3, 6-2) y Matteo Berrettini sorprendiera a Thiem ( 6-2, 6-4). Berrettini y Fognini decantaron el triunfo italiano ante Thiem y Novak (6-1, 6-4).