La extremo derecha del Adesal Gleinys Reyes ha vuelto a la competición con el punto de mira afinado en la portería contraria. Su aportación goleadora en los dos partidos de Copa ante La Calzada le presentan como uno de los referentes ofensivos del Adesal en la vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola que se avecina. Reyes fue una de las líderes del equipo que logró el ascenso y esta temporada ha sido la mejor realizadora fuensantina en la primera vuelta con 34 goles en 7 partidos.

La internacional cubana valora el trabajo del equipo, atendiendo a los condicionantes que le llevaron a afrontar la eliminatoria bajo mínimos en el apartado de jugadoras. Reyes apunta que “el regreso a la competición fue positivo y este sábado volvemos a enfrentarnos a La Calzada en Gijón, pero esta vez en la Liga”. Porque entiende que tras afrontar el primer partido de 2021, sin casi tiempo de preparación por salir de un confinamiento, la contienda será distinta porque “ya hemos tenido minutos de cancha y entrenamiento, por lo que creo que será distinto a los anteriores en la Copa y estoy convencida que el partido se dilucidará en los últimos minutos”. Incluso se ha acordado de Cecilia Cacheda, lesionada gravemente en el encuentro del sábado, al afirmar que “le traslado mucha fuerza y deseo que se recupere lo antes posible”.

En cuanto a su equipo, la caribeña apunta que “nos faltan varias compañeras aún por temas de burocracia pero, cuando vengan, la situación nos cambiará a mejor porque tendremos más opciones de juego y relevos”. Esa circunstancia será vital en un mes de febrero en el que afrontarán hasta seis encuentros de Liga. Al respecto, la cubana considera que “los deportistas deseamos jugar y competir”, aunque prefiere hacerlo “sin parones y que se pueda competir con normalidad”. Gleinys Reyes tiene claro que “hemos vuelto enfocadas a la Liga con un objetivo por cumplir: la permanencia”.