El Climanavas Agrometal Peñarroya perdió por 76-69 en la cancha del Sagrado Corazón en un encuentro de la 13ª jornada de la EBA de baloncesto. Por tanto, la nueva etapa de Ángel Tripiana en el banquillo peñarriblense acabó en una derrota. Los 45 puntos del base Yan Yeison marcaron el partido, pues logró el 59% de los puntos del conjunto local.

El Peñarroya empezó el choque plantando cara a un rival en teoría superior, pues solo ha sufrido dos derrotas hasta ahora y no la conoce como local. Pronto se vio que Yeison iba a monopolizar el ataque cacereño, en algunas ocasiones abusando de su calidad al lanzar en posiciones forzadas.

El primer momento de inflexión del partido llegó en el minuto 13 con el marcador en 23-17 para los extremeños. Un parcial de 0-10 del Peñarroya le dio el mando en el electrónico en el minuto 15 (23-27) que ya no abandonó durante 17 minutos. Los de Tripiana basaban su ataque en el lanzamiento desde la línea de tres puntos, faceta en la que destacaron Blake Terry y Pepe Varo con cuatro cada uno.

Los cordobeses tuvieron contra las cuerdas a su rival en el tercer cuarto, pues llegaron a ganar por siete puntos (45-52, minuto 25). Los continuos lanzamientos de Yeison terminaron por igualar el partido, ya que en el minuto 32 volvió el Sagrado Corazón a situarse por delante (59-57). Con el partido decidiéndose, el Peñarroya empezó a precipitarse, lanzando triples en malas posiciones y fallando además los tiros libres. El mayor oficio de los cacereños terminó imponiéndose (76-69).

Ficha técnica:

76 - Sagrado Corazón: Yan Yeison (45), Dentis (4), González, Holgado (7), Garello (9) -cinco inicial-, Parra (2), Márquez, Romero, Díaz (9) y Villegas.

69- Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (6), Ricky Caballero (4), Blake Terry (22), Alioune Fall, Chris Okolie (6) -cinco inicial-, Rafael Sánchez (4), José Antonio Santos (2), Diego Vieira (4), Pepe Varo (21) y Antonio Sevillano.

Parciales: 17-13, 18-24, 19-20 y 22-12.

Árbitros: Sastre y Aguilera. Eliminaron a Garello, por el Peñarroya.