El Climanavas Agrometal Peñarroya visita este sábado al Sagrado Corazón en un partido de la 13ª jornada de la EBA de baloncesto. El encuentro comenzará a las 17.30 horas en el pabellón Multiusos de Cáceres. El partido estará marcado por el estreno en el banquillo de Ángel Tripiana, pues esta semana ha relevado en el cargo de entrenador a Juan Rafael Guzmán. Tripiana ha llegado a un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla con un balance de cinco victorias y seis derrotas.

Los peñarriblenses visitarán a uno de los conjuntos que ocupan la zona alta de la tabla, ya que solo ha perdido dos partidos. Precisamente, una de las dos derrotas que acumulan los cacereños la sufrió cuando visitó Peñarroya en la primera vuelta, pues entonces perdió por 76-58, en el que fue el estreno liguero de los peñarriblenses. El Sagrado Corazón ha ganado los cinco partidos que ha afrontado como local, por lo que será el conjunto favorito para llevarse la victoria.

Tripiana debutará en el banquillo del Peñarroya con dos entrenamientos a sus espaldas, poco tiempo sin duda para calibrar el nivel de su nuevo equipo. El entrenador cordobés ha visto hasta ahora a sus jugadores entrenando “con intensidad y espero que no baje de ahí el listón pues, si siguen así, vamos a mejorar sí o sí, dentro de lo que yo quiero”.

En el partido ante el Sagrado Corazón espera Tripiana que se vean “brotes verdes de las cosas que ya estamos trabajando”. Además espera que haya una mejora “en defensa y en las pérdidas de balón para quitarle posesiones al equipo contrario”.