La Real Sociedad de Imanol Alguacil se presentará mañana en El Arcángel, en su partido de Copa del Rey ante el Córdoba CF, con un once muy diferente al que dispuso precisamente en ese estadio ante el FC Barcelona, hace una semana, en la Supercopa de España. El técnico donostiarra realizará rotaciones para dar descanso a algunos de sus jugadores con más minutos en las piernas, como Mikel Merino. También recuperará a jugadores tocados en las últimas semanas, como el lateral derecho Zaldúa y el central Elustondo, clave en la zaga txuri-urdin. De hecho, sus últimas ausencias por lesión coincidieron con el peor momento de la temporada del cuadro vasco, que apenas ha logrado una victoria en sus 13 últimos partidos entre todas las competiciones.

Además, Imanol Alguacil cuenta con las bajas seguras de Silva, el veterano jugón del equipo de San Sebastián, y del arquero Miguel Ángel Moyá, por lo que Remiro apunta a titular mañana en la portería visitante. En la delantera, Alguacil tiene en mente darle la titularidad a Willian José, en el ostracismo en las últimas jornadas, en las que Isak se erigió en gran referente ofensivo de la Real.

El equipo donostiarra se entrenará en sus instalaciones hoy por la mañana y su entrenador, Alguacil, comparecerá a las 11.00 horas. Luego, cogerá un vuelo chárter a Sevilla y desde allí viajará por carretera a Córdoba, donde dormirá esta noche. No está previsto, según informan diversos medios de comunicación vascos, que realice ningún entrenamiento en El Arcángel durante el día de hoy, ya que conoce a la perfección el césped y las inmediaciones del campo, el mismo en el que cayó ante el Barça hace una semana.