Sin practicar un fútbol brillante, en especial en una primera parte muy gris en líneas generales, y ganando por la mínima a un Lorca Deportiva que apunta con claridad a la segunda fase por evitar el descenso a Tercera. Pero el Córdoba CF solventó el pasado domingo su visita al Artés Carrasco con una victoria vital no solo por los tres puntos, sino porque, tras la derrota del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético y el empate del Linares frente al Yeclano, metió de lleno a los blanquiverdes en la pelea por el liderato del Subgrupo 4B.pelea por el liderato

Desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo de El Arcángel, los números son indiscutibles. Cinco victorias en seis partidos disputados, dejando en todos ellos la portería a cero, con un Isaac Becerra intratable y una línea defensiva que, pese a la lesión de Djetei, sigue rindiendo sin fisuras tanto en casa como a domicilio

El mejor debut de la historia

Alfaro ha firmado ya un récord con letras de oro en las historia del Córdoba CF, un dato que, más allá de lo que pase esta temporada, nadie podrá arrebatarle. El de ser el entrenador debutante en el banquillo blanquiverde con una mejor racha de resultados en todos los tiempos. Por delante de Pepe Juncosa, que firmó cinco victorias y una derrota en la 1955-56; y del marroquí Ben Barek, con el mismo dato.

El cambio experimentado por el equipo blanquiverde, más allá del regusto que dejen algunos partidos en cuanto al juego combinativo y la capacidad de crear peligro en el área contraria, es evidente. En el fútbol, siempre, y más que nunca en esta 2020-21 tan corta y compleja, en la que cada fallo cuesta muy caro, las victorias son las que generan un clima propicio para seguir cumpliendo los objetivos, y no al contrario. Porque algunas, como la lograda por 4-0 ante El Ejido 2012, dieron un lustre que otras, como la conseguida en el debut de Alfaro en el campo del Real Murcia (0-1), en un encuentro tan duro como disputado, marcaron las líneas clave del nuevo proyecto y sentaron las bases de la confianza del plantel.

La senda está marcada

Aferrado a una dinámica incontestable en defensa y en ataque, el Córdoba CF de Pablo Alfaro afrontará mañana su tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en El Arcángel (19.00 horas) ante la Real Sociedad. Y lo hará con dos antecedentes que llenan de confianza a la plantilla y al cuerpo técnico.

El camino para eliminar a la Real Sociedad, un equipo europeo, semifinalista de la Supercopa, actual finalista de la Copa de la 2019-20 y hasta no hace mucho líder de Primera, quedó marcado ante el Albacete y el Getafe. En ambos casos el Córdoba CF dejó la portería a cero y, también en los dos precedentes coperos, firmó el primer tanto del partido para cerrar el encuentro con una mezcla de solidez en la retaguardia, solidaridad grupal y una importante dosis de concentración.

Bien es cierto que los 2.500 espectadores que acudieron al partido ante los azulones apoyaron, animaron de lo lindo y pusieron su granito de arena para sellar la victoria. Así lo constató el propio Alfaro en la rueda de prensa posterior. Mañana, ante la Real Sociedad, no habrá público en El Arcángel por las nuevas restricciones sanitarias contra la pandemia del coronavirus. Por ello es vital la mentalización de la escuadra blanquiverde, que ayer recibió una charla motivacional de su entrenador al inicio del entrenamiento.

Caras alegres, muchas sonrisas, abrazos y buen rollo en la sesión desarrollada en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes volverán a entrenarse hoy por la mañana en una preparación exprés con el duelo ante la Real en el horizonte. Servirá para perfilar aspectos tácticos y darle una última vuelta de tuerca al trabajo pensando en uno de los rivales más duros que jugará esta temporada en El Arcángel