Aunque para todos los jugadores del Córdoba CF el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad Copa del Rey ante la Real Sociedad(miércoles a las 19.00 horas, El Arcángel) será un choque distinto e ilusionante, en el caso de Alain Oyarzun la cita es, si cabe, más importante. El extremo del equipo blanquiverde nació en San Sebastián, se formó durante cuatro temporadas en la cantera txuri-urdin y compartió vestuario y relación con muchos de los jugadores, técnicos y empleados que siguen en el club de Donosti.

Relacionadas

Este lunes, en sala de prensa, Oyarzun reconoció que se trata de un encuentro "especial" por su "trayectoria" en el equipo vasco. Además, Alain debutó con el primer equipo realista precisamente en la Copa del Rey, lo que añade más ingredientes diferenciales a nivel personal. El atacante cordobesista mantiene "amistades" en San Sebastián, "jugadores" con los que ha "compartido años de carrera" y relación con miembros del "cuerpo técnico, fisios y trabajadores del club".

También es un choque muy ilusionante para el Córdoba CF, como explicó Oyarzun. "Es un partido muy especial, el "objetivo principal es la Liga" pero, tras "hacer el trabajo" en Lorca, la plantilla está "centrada en la Copa", competición en la que continuará yendo "a por todas". ¿Su receta para dar la machada ante la Real Sociedad? "Es una mezcla de todo", asegura Alain, consciente de que "es un choque muy complicado ante uno de los rivales de moda, de los mejores de España y con buen nivel en Europa".

Para vencer y acceder a los octavos de final, el cuadro blanquiverde debe, según el vasco, hacer "un partido perfecto". Aunque los pupilos de Pablo Alfaro tienen "bien estudiado y trabajado" al rival, por lo que Oyarzun pronostica que darán "mucha guerra" en El Arcángel.

La racha del Córdoba CF no puede ser mejor desde la llegada del técnico aragonés. Seis partidos entre Liga y Copa sin encajar un gol, con cinco victorias, un empate y dos eliminatorias coperas superadas ante rivales de mayor categoría. A esta "muy buena racha" se agarra Oyarzun para tener esperanza en tumbar a la Real Sociedad. Aunque reconoce que será "un partido duro", el Córdoba CF está preparado, según el extremo de San Sebastián, para "plantar cara, con el mayor respeto del mundo", al cuadro txuri-urdin. Para seguir vivos en "esta Copa tan especial", los blanquiverdes apelan a su bagaje reciente. "Tenemos nuestras opciones y diría que estamos capacitados para dar la sorpresa", resumió Oyarzun.

Por otro lado, descartó que el riesgo de nuevas lesiones, tras las bajas por dolencias físicas de Djetei y Samu Delgado, pueda mermar el potencial del equipo ante la Real. Afirmó que lesiones "puede haber en todos los partidos" y que la plantilla se toma el encuentro copero como "un nuevo reto" para comprobar "el nivel" del grupo ante "un rival de superior categoría", lo que vendrá "muy bien".

También rescató un punto muy positivo del cuadro blanquiverde con Alfaro, la dificultad de encajar un gol. "Es una de las identidades" del Córdoba CF, que hace "muy difícil" a los rivales encontrar el arco blanquiverde. "Si no encajas tienes muchas posibilidades de ganar; el míster hace un buen trabajo y el grupo tiene cogido el concepto", aseveró Alain, quien recalcó que "trabajamos todos a una".

A nivel personal, reconoció que está "encontrando" su "mejor versión poco a poco", y que puede dar "mucho más nivel". "Se espera mucho más de mí, pero voy por buen camino, estoy trabajando la mejora individual y cada día me encuentro mejor", explicó ante los medios. En este sentido, dijo sentirse "muy cómodo desde el primer día" en la capital cordobesa, donde se encuentra "como en casa". No ha tenido "ningún problema" de adaptación y considera que en la ciudad califal "se vive muy bien". Y añadió que "gracias a la familia" del "vestuario" todo es "mucho más fácil".

Finalmente, cuestionado sobre la dificultad que tienen los diversos mediapuntas del equipo blanquiverde para agarrar la titularidad, Oyarzun dijo que "son las posiciones del campo donde la gente se tiene que atrever más", una zona donde se puede "ganar partidos si estás acertado". Por ello, "siempre se le exige más a la gente de arriba, que es la que tiene que hacer goles".