El Córdoba CF, tras su sufrida victoria en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportivasufrida victoria en el Artés CarrascoLorca Deportiva, ha finalizado la jornada 10 del Subgrupo 4B de Segunda B en una posición realmente notable, metido de lleno en la pelea por el liderato. La derrota del hasta ahora intratable UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético (2-3) y el tropiezo del Linares, que no pudo pasar del empate (1-1) en casa de uno de los equipos de la zona baja, el Yeclano, deja a los pupilos de Pablo Alfaro en tercera posición a solo dos puntos del líder, el equipo universitario, a falta de ocho jornadas para el final de la primera fase. Además, el Córdoba CF iguala al Linares, segundo, con 18 puntos.

[Así hemos vivido el Lorca Deportiva-Córdoba CF en directo]

Tras la llegada del técnico aragonés al banquillo cordobesista, el déficit de puntos era evidente. A pesar de las dos primeras victorias (Real Murcia y El Ejido 2012) y del empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante el Betis Deportivo, el Córdoba CF necesita mantener un ritmo alto de puntos con el maño en la segunda vuelta. Los tres puntos cosechados en el Artés Carrasco y los tropiezos del UCAM Murcia y el Linares, no obstante, aprietan la clasificación en la parte alta. El equipo blanquiverde, además, recibirá en El Arcángel al Yeclano en la próxima jornada (24 de enero) y, posteriormente, rendirá visita al UCAM Murcia (fin de semana del 31 de enero), en un partido vital para ambos clubs en su pelea por un liderato más en pugna que nunca.

UCAM Murcia 2-3 Sevilla Atlético

El líder, el UCAM Murcia, encajó una sorprendente derrota ante el Sevilla Atlético (2-3) que deja al Córdoba CF a solo dos puntos del equipo universitario. Se adelantó el filial hispalense en el 26' e igualó Espina a la media hora de partido de penalti. Al comienzo de la segunda mitad se volvió a adelantar el conjunto sevillista con Isaac y a la hora de partido, Espina, con un poco de fortuna volvió a poner la igualada. En el minuto 90, la suerte favoreció al Sevilla Atlético y Simo provocó un penalti que se encargó de transformar Iván Romero.

Recreativo Granada 0-1 Real Murcia

El Real Murcia logró tres puntos importantísimos de la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial nazarí (0-1). El gol de Alberto Toril en la primera parte fue clave en un encuentro en el que los murcianistas fueron capaces de ahogar a los locales durante muchos minutos del partido. Solo en el tramo final de la segunda parte sufrieron los arreones de los nazarís, pero fueron capaces de mantener el marcador gracias a una gran actuación del meta Champagne, que salvó a su nuevo equipo en el minuto 96.

Yeclano 1-1 Linares

El Linares, pese a adelantarse en el marcador en el Estadio La Constitución de Yecla, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Yeclano, un equipo que apenas ha sumado una victoria en toda la temporada y que pelea, con un gran déficit de puntos, por salir de la zona roja de la clasificación. Fran Lara adelantó a los jiennenses en el minuto 52, aunque Álex Vaquero igualó la contienda a nueve minutos del final.