UCAM Murcia, Linares y Córdoba CF, los tres primeros clasificados en el Subgrupo 4B de la Segunda División B, afrontan duelos ante equipos de la zona de que da acceso a la segunda fase por evitar el descenso a Tercera, lo que permite prever, con cautelas, una jornada 10 propicia para que los candidatos al ascenso refuercen sus posiciones de privilegio.

UCAM Murcia-Sevilla Atlético

El UCAM Murcia tiene ante sí la posibilidad no solo de asentarse en el liderato del Subgrupo 4B, sino también de dar otro zarpazo para confirmarse como el gran candidato al ascenso, opositando a colocarse en una inmejorable posición para la segunda fase. El equipo universitario recibe este domingo a las 12.00 horas al Sevilla Atlético, un rival que sigue sin salir de la zona roja y que llega a esta jornada tras caer de forma contundente en casa de un rival por el ascenso, el Yeclano.

Yeclano-Linares

Precisamente el Yeclano tratará de prolongar sus buenas sensaciones ante el filial rojiblanco, al que se impuso por 3-1 hace una semana, para cazar tres puntos frente al Linares (domingo, 17.00 horas) con los que seguir ganando aire en la zona baja. El equipo jiennense, sin embargo, se encuentra en plena forma, en una segunda plaza que le arrebató al Córdoba CF en la pasada jornada y con la aspiración de vencer para no perder el ritmo del UCAM Murcia, del que le separan tres puntos.

Recreativo Granada-Real Murcia

El Real Murcia, eterno aspirante a las posiciones de privilegio, afronta la jornada con la intranquilidad que supone la posible salida de Chumbi, su máximo artillero. El equipo grana ya busca un recambio en el mercado pero, mientras tanto, debe funcionar a pleno rendimiento ante el Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí (domingo, 12.00 horas). El filial sabe que tiene en su campo un lugar ideal para ir sumando puntos y mantenerse, como hasta ahora, fuera de la zona de peligro y aspirando a pelear por la segunda fase por el play off de ascenso.

Betis Deportivo-El Ejido 2012

Otro filial, el Betis Deportivo, reconfortado tras su empate ante el Córdoba CF, aspira a proseguir la buena senda con una victoria frente a El Ejido 2012 (domingo, 18.30 horas), que ha caído progresivamente en la clasificación y que, curiosamente, ha sido el único equipo que ha hecho hincar la rodilla a los béticos, en el duelo de la primera vuelta.