El Climanavas Agrometal Peñarroya concluyó la primera vuelta en el Grupo D-B de la EBA de baloncesto con una contundente victoria sobre el CB San Fernando por 81-54. Los peñarriblenses vencieron con parciales de 22-8, 12-20, 21-6 y 26-20. Los de Juanra Guzmán sumaron su cuarta victoria seguida en la liga y la sexta en partidos oficiales, contando los dos triunfos que le llevaron a vencer en la Copa Diputación. El Peñarroya se consolidó en la sexta plaza con esta victoria al acumular cinco victorias y y otras tantas derrotas.

El conjunto cordobés salió desde el primer minuto a demostrar sobre la pista la superioridad teórica que tenía sobre su rival. Enfrente tenía a un conjunto que no conoce la victoria como visitante y no quería por ello sorpresas. Al final del primer cuarto dominaba por 22-8. Solo la entrada de las rotaciones evitó que el encuentro quedara decidido en el descanso.

Los cordobeses salieron a por todas en el tercer cuarto y en apenas unos minutos sentenciaron el partido. Todo le salía a los locales que a diez minutos de la conclusión mandaban por 21 puntos (55-34). El último cuarto solo sirvió para ratificar la victoria peñarriblense en el encuentro.

Ficha técnica:

81 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Ricky Caballero (8), Blake Terry (17), Alioune Fall (5), Chris Okoley (5), Luis Rodríguez Ramírez (5) -cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez (11), Javier Cañete (9), Rafael Sánchez (3), José Antonio Santos (3), Diego Vieira (4), Pepe Varo (8) y Antonio Sevillano (3).

54 - CB San Fernando: Cordero (19), Macías (2), Moral, Morales (15), Piñero (2) -cinco inicial-, Fernández (2), Suárez (3), Bejarano, García (2), Jiménez, Paz (7) y Rosell (2).

Parciales: 22-8, 12-20, 21-6 y 26-20.

Árbitros: Delgado y Pérez. Eliminaron a Paz, por el CB San Fernando.