El CD Ciudad de Lucena ha anunciado este viernes la contratación de Santiago Rosa, centrocampista argentino de carácter ofensivo que reforzará al plantel dirigido por Dimas Carrasco. El jugador de 23 años, después de varios meses esperando para poder sellar el acuerdo de manera definitiva, por fin se enrolará en el líder del subgrupo B del Grupo 10 de cara a la segunda vuelta de la competición en Tercera División.

El natural de Junín, que arribará desde el Club Atlético Sarmiento argentino, sumó siete participaciones en la Primera Nacional durante la temporada 2018/19. Logró perforar las mallas del Platense coincidiendo con la sexta cita del calendario liguero, tanto que sirvió para cerrar el choque a favor de su equipo por 3-1. También tuvo minutos en la primera ronda de la Copa contra el All Boys el 27 de marzo de 2019. Justo un año antes ya había logrado debutar en la máxima categoría con El Verde, forma que se conoce a la entidad.

Posteriormente viajó hasta España, concretamente a la Peña Deportiva de Ibiza, donde compartió experiencia junto a Luciano Pierce Chucky, otra de las altas de esta campaña en Lucena. El zaguero sí llegó a tener minutos en el Grupo 1 de Segunda División B con el míster Raúl Casañ. Los de las Baleares firmaron una meritoria cuarta plaza y pelearon el ascenso a Segunda División. No obstante, Rosa no pudo disfrutar de ese curso ante todos los problemas para cerrar su inscripción y retornó a su país sin jugar ningún compromiso.

El sudamericano es ese fichaje al que el propio técnico aracelitano había hecho referencia durante diversas ruedas de prensa y que se estaba retrasando debido a la pandemia. El perfil de juventud y el rol atacante que posee lo convertirán en un hombre a tener en cuenta dentro del vestuario. Y es que la escasez de efectivos ha sido una de las tónicas habituales en la escuadra celeste, ya sea por las sanciones -como las vividas en los casos de Javier José Borrego Maero o Pablo Gallardo- o por lesiones -véase la situación vivida por Michael Conejero, entre otros-.