El Climanavas Agrometal Peñarroya cerrará este sábado la primera vuelta en la EBA de baloncesto recibiendo al CB San Fernando a las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano. Los peñarriblenses buscarán la que sería la cuarta victoria consecutiva en la liga, tras los triunfos logrados ante el Portuense (83-78), Xerez Deportivo (51-79) y Betis B (52-58), y la sexta en partidos oficiales contando las dos victorias que le llevaron a imponerse en la Copa Diputación.

Los de Juanra Guzmán terminarán también con el calendario de las últimas semanas que le ha permitido medirse consecutivamente a los equipos de la zona baja de la tabla. El San Fernando ocupa de hecho el noveno y penúltimo lugar con un balance de dos victorias y cinco derrotas, no conociendo además todavía el triunfo como visitante, pues su mejor resultado ha sido una derrota por doce puntos ante el Sagrado Corazón (92-80).

El entrenador del conjunto cordobés ha pedido a sus jugadores que sean fieles al estilo de juego del equipo y “dominar el rebote y no tener altibajos en el cuarto”. Del rival destaca la aportación de sus jugadores interiores “a los que tenemos pararlos”, recalca.