El próximo rival del Córdoba CF, este domingo en el Artés Carrasco (12.00 horas, Footters), no sabe lo que es ganar tras finalizar la primera vuelta y está en plena revolución.

Diez bajas y otras dos en perspectiva. El Lorca Deportiva, próximo adversario del equipo de Pablo Alfaro en el campo lorquino, se encuentra en plena transformación invernal. El club del que es propietario el argentino Hugo Issa, que lo ascendió a Segunda Divisíon B el pasado verano, está empeñado en mantener la categoría en la actual 20-21 y no ha dudado en cambiar completamente la plantilla, a imagen y semejanza del Córdoba CF en un pasado no tan lejano. De hecho, ya el pasado verano y tras el ascenso, el próximo rival de los blanquiverdes presentó nueve caras nuevas con respecto al plantel que había logrado el ascenso a Segunda B.

El Lorca Deportiva rescindió el pasado miércoles a Higgins, el jugador número 10 en salir de la disciplina lorquina en lo que se lleva de mercado invernal, y tiene previsto también llegar a un acuerdo con Oliva y Javi Bolo. La revolución ha alcanzado hasta al banquillo, que es donde se inició la misma, con la destitución de Iván Urbano justo antes del parón invernal y la contratación de un joven técnico, Juanjo Asensio, que a sus 35 años años y tras dirigir al Mazarrón -con el que también jugó los play off de ascenso a Segunda B el pasado verano- ha tomado las riendas del equipo lorquino. Precisamente, el Lorca Deportivo fue el que impidió el ascenso del Mazarrón y ahora Hugo Issa le ha encargado salvar al equipo del regreso a la Tercera División, que en realidad sería la quinta categoría del fútbol español la próxima campaña.

No valdrán confianzas, pero tampoco excusas. El Lorca Deportiva no conoce la victoria después de cerrarse la primera vuelta de campeonato en el Subgrupo 4-B, tras sumar cuatro empates y cosechar cinco derrotas en las nueve jornadas disputadas. Aunque recibió 16 goles, prácticamente la mitad los encajó en solo dos partidos: en el Jesús Navas (4-0) y en el estreno liguero de Asensio, la pasada semana, ante el Linares (0-3). Es decir, que en los otros siete partidos recibió nueve goles, no una cifra brillante, aunque sí a tener en cuenta. Así, el déficit más acusado de los lorquinos se encuentra en la parcela atacante, ya que solo consiguió anotar seis goles en esos nueve encuentros, de los que nada menos que en cinco de ellos se quedó sin marcar. Equipos de nivel dentro del subgrupo como el Recreativo Granada o el Real Murcia no pasaron del empate en el Artés Carrasco, por lo que los blanquiverdes, necesitados de sumar de tres en tres, han de tomar nota.

Y para ello, nada mejor que comprobar el último encuentro ante los linarenses, que si bien ganaron por 0-3, anotaron dos de sus goles en los tres últimos minutos del encuentro, con los locales volcados sobre el área del exblanquiverde Razak, que, precisamente, fue de los mejores -si no el mejor- de los azulones sobre el campo lorquino.

Por lo tanto, al Córdoba CF le espera dentro de 48 horas un Lorca Deportiva en plena revolución y está obligado a no dejarse arrastrar por ella para imponerse en el Artés Carrasco y continuar su camino de recuperación sumando de tres en tres.