El técnico del Córdoba CF, Córdoba CFPablo Alfaro, analizó este viernes en sala de prensa el partido que su equipo disputa este domingo (12.00 horas), ante el Lorca Deportiva en el Estadio Artés Carrasco. El técnico aragonés pidió que el foco se centre exclusivamente en el partido ante el equipo murciano, evitando mirar en exceso más allá, en concreto, a la segunda vuelta. "Lorca, Lorca y Lorca", reflexionó, ya que el "potencial" de equipos como el UCAM Murcia, despegados en la zona alta de la tabla, "no tiene que distraernos demasiado". Alfaro añadió que el equipo blanquiverde debe centrarse en "su camino", ya que "ahora llegan los nueve partidos siguientes para posicionarnos para la siguiente fase". El calendario, por tanto, no debe ocupar la mente de los blanquiverdes: "No hay que pensar en mucho más" que en el duelo del Artés Carrasco.

Centrado ya en el análisis del próximo partido, Pablo Alfaro reconoció que "los números no mienten". El Córdoba CF se enfrenta "al colista", dijo, aunque matizó que se trata de un rival "en estadio de cambio absoluto en el mercado de invierno", ya que hasta el momento dio "más de una decena de altas y bajas". El míster sabe que "esa es su realidad", pero rechazó que el partido vaya a ser "sencillo".

Precisamente "esas ganas que tiene" el Lorca de "revertir su situación" es un factor a tener muy en cuenta. Por ello, reflexionó que "la incertidumbre que puede generar" un rival en una pseudo revolución de su plantilla hace que el Córdoba CF no sepa "lo que se va a encontrar enfrente". Ante este matiz, es relevante que los blanquiverdes no se despisten "en absoluto" y vayan a Lorca "a hacer un buen partido con el objetivo de imponer" sus "armas" y traer "los puntos" a la ciudad califal. En este sentido, recordó que con "un míster nuevo", en referencia a Juan José Asensio, no queda claro "el estilo" del rival, que se irá vislumbrando "poco a poco". Por ello, la referencia debe ser centrarse "en lo nuestro" y que se vean las "cualidades" del Córdoba CF.

El mercado de fichajes

El mercado de fichajesEn el capítulo del mercado de fichajes, Alfaro manifestó que el cuerpo técnico está "en permanente contacto" con la dirección deportiva", una premisa clave antes de su llegada. El club está "abierto" a reforzarse, ya que tiene claro "donde" puede "mejorar". Aunque, matizó el entrenador, "lo que venga, si viene, debe ser para aumentar el nivel, que ya es alto". No es "sencillo", por tanto, conseguir un refuerzo de estas características ante las "limitaciones" que tiene el club, aseveró. Aunque recalcó que el Córdoba CF "siempre" estará "abierto a las posibilidades de mejora" y a que "lo que pueda venir" ayude a "tener más argumentos".

La competitividad liguera y la Copa del Rey

"El equipo está deseando volver a competir, a disputar tres puntos de nuevo", dijo el técnico maño, reconociendo que la semifinal de la Supercopa fue "especial" para la ciudad, aunque ahora toca "lo que importa", la Liga, con el "afán de hacerlo muy bien" para presentar las "mejores opciones en Lorca, respetando al rival", pero con la intención de vencer.

Aunque la Copa "existe" y el club blanquiverde se ha ganado "seguir en ella", Alfaro y los suyos están centrados "exclusivamente en el partido del Lorca". Por ello, advirtió que "el equipo que salga en Lorca" debe tener "la suficiente capacidad" para pelear "en buena lid por los tres puntos". No reservará "nada" pensando en el partido copero del miércoles ante la Real Sociedad, dijo, tajante.

La enfermería

En cuanto a la enfermería, Pablo Alfaro explicó que Samu Delgado, Djetei y Javi Flores siguen "cada uno su evolución". La dolencia de Djetei, que sufrió "una elongación", no fue "tan grave como en un principio podíamos sospechar", auqnue ante el Lorca deberá "descansar". No descartó que deba hacerlo en alguna jornada más.

Javi Flores, por su parte, realizó "la semana" de trabajo "completa" y ahora toca "esperar que adquiera el ritmo de competición que tenía". Apenas han pasado tres semanas sin el de Fátima listo para competir y, además, no podría haber jugado de todas formas ante el Betis B por sanción. Por ello, su entrenador espera tenerle "en condiciones de sumar" ante el Lorca.

En el caso de Samu Delgado, estará "unos días más fuera de combate", ya que su recuperación será más larga.

La baja de Djetei

"Momo (Djetei) ha sido un hombre que ha disfrutado de muchísimos minutos, pero en la segunda parte de Sevilla jugó Xavi y lo hizo muy bien; además, Manu Farrando puede jugar perfectamente junto a Bernardo Cruz", explicó Alfaro sobre cómo cree que afectará al sistema defensivo la baja de Djetei por lesión. "En esa posición" el equipo está "bien cubierto", dijo el maño. Además, prefiere "darle importancia a las presencias que a las ausencia".

Puerta a cero y nivel ofensivo

Precisamente el entrenador blanquiverde fue cuestionado al respecto de la portería a cero, lograda en todos sus partidos en el Córdoba CF. Reconoció que es "una de las fortalezas" que detecta en el equipo desde su llegada, aunque "no somos un equipo defensivo; vamos a la presión alta de forma ordenada e intentamos jugar lejos de nuestra portería", explicó. Sin perder "la disposición y el orden", y aspirando siempre a "alargar la racha" sin encajar, Alfaro añadió que "las victorias se consiguen marcando goles", algo que su equipo hizo en todos los partidos menos en el último, ante el Betis B y reclacó que el Córdoba CF no es "un equipo que se repliegue".

Relajación y motivación

"No sirve la relajación, no lo vamos a permitir, la motivación es el único camino para pelear por los objetivos". Así de tajante se mostró el míster del Córdoba CF cuestionado sobre el nivel de motivación que espera ante el Lorca Deportiva. "En una categoría tan igualada desde el trabajo colectivo", solo "el orden" y la "libertad de buscar situaciones de desequilibrio" en zonas de ataque garantizan poder vencer a cualquier rival.

Por ello, aseveró que sin "el nivel de concentración" y una actitud "elevada", el resto de factores "no salen a relucir". No obstante, defendió que sus jugadores "lo tienen claro y lo saben". Hasta ahora está "muy contento" en este aspecto, pero hay que "seguir" con esa motivación y mentalidad ganadora. "El que no dé ese nivel no tiene hueco", advirtió.