La final de la Supercopa Femenina -que por primera vez se disputa de modo simultáneo con la masculina- tendrá sello cordobés. Rocío Gálvez, la mejor futbolista de todos los tiempos nacida en la provincia, se ganó junto a su equipo, el Levante, un billete para la gran final del torneo en la tarde de este martes. El conjunto granota se impuso en su semifinal al Logroño por 3-1 y ya aguarda a su adversario en la lucha por el título, que saldrá del choque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, vigente campeón, que se jugará este miércoles 13 a partir de las 19.00 horas.

Rocío formó en el once titular que empleó la entrenadora María Pry para combatir al EDF Logroño, un conjunto que lleva una extraordinaria progresión y que lo demostró ante el Levante. De hecho, las riojanas lograron adelantarse en el marcador con un bello tanto de Jade Boho. Sin embargo, las azulgranas reaccionaron y obtuvieron la remontada con goles de Esther González, Eva Navarro y Natasa Andonova.

Las jugadoras del Levante celebran uno de los goles ante el Logroño. | RFEF

Rocío Gálvez Luna (Córdoba, 1997) es el espejo en el que se mira toda una generación de jóvenes futbolistas. La jugadora rompió una barrera histórica al ser el año pasado la primera cordobesa convocada por la selección española absoluta. Fue en la Copa de Chipre, un torneo amistoso que ganó la selección tras derrotar por sendos 2-0 a la República Checa en semifinales y a Italia en la final. Rocío levantó su primer título internacional con España.

La futbolista formada en el Deportivo Córdoba es ya una institución en el fútbol femenino cordobés. Después de pasar también por la cantera del Sevilla, Rocío Gálvez dio el salto al Atlético de Madrid, con el que volvió a hacer historia al conquistar la Liga y ser la primera jugadora califal en disputar la Champions League femenina. Después tuvo una fructífera etapa en el Real Betis Balompié antes de fichar por el Levante, con el que optará a un título nacional en esta Supercopa.

El torneo, en Almería

El Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería está siendo -a puerta cerrada para el público- la sede de la segunda edición de la Supercopa femenina, que tuvo una primera e histórica edición en Salamanca. Allí la copa la alzó un Barça que brilló tras ganar al Atlético en la semifinal y a la Real Sociedad en la final, con una abultada goleada por 1-10. El equipo azulgrana, líder en solitario de la Primera Iberdrola pese a tener menos partidos disputados que sus rivales, es también el claro favorito a ganar esta Supercopa.

La lucha por el primer título del 2021 en el fútbol femenino será retransmitida en directo en Teledeporte, canal en abierto de la RTVE. La cadena de RTVE, firme en su apuesta por el fútbol femenino, emite en directo las dos semifinales y la gran final, que tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20:00 horas.